lunes, 16 de diciembre de 2019

Registra el triángulo del sol una ocupación general del 83 por ciento

*El Acapulco dorado al 88% e Ixtapa al 88.7%, la Secretaría de Turismo estatal informó que en esta temporada decembrina se estima la llegada de más de un millón 100 mil paseantes.
Acapulco, Gro., 15 de diciembre de 2019.- En este domingo previo al inicio de la primera posada y del ya cercano arranque de las vacaciones decembrinas, los tres destinos turísticos del estado de Guerrero registraron una ocupación hotelera general del 83 por ciento. 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, se informó que de manera individual el puerto de Acapulco registró una ocupación promedio general del 82 por ciento, destacándose la zona Dorada con el 88 por ciento de sus habitaciones ocupadas, mientras que la zona Diamante registró un 76.2 por ciento y la zona Tradicional con el 67.4 por ciento de sus hospederías ocupadas.  
El binomio de playa del municipio de Azueta presentó el 86.8 por ciento de índice general y en particular Ixtapa amaneció este domingo con el 88.7 por ciento, mientras que Zihuatanejo registró el 73.4 por ciento de ocupación hotelera. 
Por lo que toca al pueblo mágico de Taxco de Alarcón presentó el 74.1 por ciento de sus hospederías ocupadas. 
La Sectur Guerrero mencionó que se prevé que la afluencia turística vaya aumentando para la fiesta de Navidad y Año Nuevo, además de los diversos eventos que se tiene previstos para este fin de año, como el espectáculo de Pirotecnia en diferentes municipios, esperando la llegada de más de un millón 100 mil turistas a los destinos turísticos de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario