Violencia en la vía federal ha causado ausentismo de universitarios

Petatlán, Gro..- Los bloqueos con camiones incendiados y otros problemas de seguridad que se han dado en la vía federal Acapulco-Zihuatanejo, así como versiones en redes sociales, ha causado ausentismo escolar por lapsos en la Universidad tecnológica de la Costa Grande (UTCG).

Lo anterior fue confirmado por padres de familia que esperan que se redoblen los recorridos de las autoridades en materia de seguridad para evitar problemas en la única carretera por la que tienen que desplazarse los estudiantes al municipio de Petatlán, donde se encuentra la UTCG.
Al respecto el Director de la carrera de mantenimiento industrial de la UTCG, José Martín Ramirez Irra, dijo que la violencia es un fenómeno que causa miedo y cuando se menciona Petatlán en los medios eso impacta a los padres de familia que deciden no enviar a sus hijos.
Aclaró que la situación no es muy grave ni es dramática pues es algo que se da de manera momentánea y posteriormente los jóvenes siguen acudiendo a la escuela ya que hay confianza en que las autoridades puedan resolver, “es la única vía que tenemos y que sea bloqueada eso provoca que eventualmente que dejen de asistir a clases”.
Ramirez Irra, subrayó que no ha ocurrido nada a los estudiantes, pero se genera temor porque muchas veces en las redes sociales se deforma la información y no se saben las fuentes; ante esa situación se ha pedido hacer caso a la comunicación de fuentes confiables para los alumnos como son sus asesores,  Directores y la Rectoría a través de la página, así como la comunicación directa con los padres que estén atentos y tengan cuidado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario