ZONA CERO

*Natividad López inaugura con Cuauhtémoc Cárdenas obra en Zumpango
*Falta una política integral para atender problemas nacionales: Cárdenas
*Cónclave perredista por la unidad interna
Roberto Santos
Muy activos se ven los cuadros perredistas en Guerrero.
Una muestra es la invitación que la alcaldesa de Edurdo Neri Natividad López González y Pablo Higuera Fuentes hicieran a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano a la inauguración de un Centro de Control y Comando, que le impusieron el nombre del general Lázaro Cárdenas del Río.

Esta obra es relevante para el municipio de Eduardo Neri, ya que se pretende reforzar la seguridad.
Este municipio es de los pocos que destacan por la realización de obras de importancia para la población. 
Y si la obra es de destacarse, también lo son las declaraciones del invitado de honor, por su crítica a que le hiciera al gobierno federal.
De entrada, señaló que al presidente le hace falta una propuesta integral para atender la inseguridad, el crecimiento económico, educación y salud. 
También cuestionó la falta de crecimiento en la economía para que el país cuente con recursos necesarios para enfrentar los problemas que se tienen, y propuso recuperar las capacidades productivas del campo, crear cadenas productivas, estimular los desarrollos regionales para recuperar los mercados nacionales que durante muchos años se han entregado a productores del exterior.
Cárdenas Solórzano se ha mostrado como un crítico moderado de las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador, y fiel a su nacionalismo pide recuperar la soberanía nacional, propósito que debe tener cualquier gobierno y cualquier Estado, señaló.  
El excandidato por el PRD también mencionó que no se ha dicho cómo se elevará el nivel educativo en el país, y destacó que el nivel educativo superior no pueden captar a todos los demandantes.
Criticó también el desabasto de medicamentos y expuso la necesidad de garantizar que haya más cobertura para alcanzar a toda la población.
Enumeró lo que a su consideración son los principales problemas que se deben atender, como es la inseguridad, falta de crecimiento económico, conflictos territoriales, desempleo, mejor educación, y salud.
Fue incisivo en señalar que “no nos están diciendo dónde debe de ir la inversión, dónde debe de acompañarse la inversión pública de la inversión privada, en dónde tendrían mayores impactos las inversiones en el terreno productivo.”
A Cárdenas se le empieza a ver más dinámico en distintas actividades públicas, y es probable que haya voces que le pidan mayor activismo con miras a los futuros escenarios político-electorales.
Decíamos que los perredistas se están viendo muy activos, y ayer lunes realizaron un cónclave entre líderes de ese partido con el dirigente nacional Ángel Ávila Romero.
La intención es buscar la unidad de ese partido, por lo que la denominaron “Reunión de la Unidad” con miras a construir “la ruta del triunfo en Guerrero”.
En la mesa de trabajo estuvieron presentes los líderes de las 11 corrientes que integran al sol azteca, donde destaca el diputado federal Raymundo García Gutiérrez, así como los dos aspirantes a la candidatura para gobernador de Guerrero en el 2021, Evodio Velázquez y Carlos Reyes.
El líder nacional insistió a los reunidos a que abonen “para que el PRD se mantenga unido en uno de los estados con mayores probabilidades de éxito en las próximas elecciones.”
Ángel Ávila Romero reconoció que Guerrero es el estado más perredista en todo el país, por lo que “lo vamos a cuidar y será prioridad para el PRD nacional.”
Poco a poco se ve como los partidos políticos van dejando atrás sus diferencias y empiezan a forjar la tan deseada unidad, en el entendido de que es un paso importante para posteriormente explorar las posibilidades de conformar alianzas con otros partidos y organizaciones sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario