ZONA CERO

*Héctor Astudillo reconoce a diputados por aprobación de presupuesto 
Roberto Santos
Ante los medios de comunicación el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores hizo un reconocimiento a los diputados locales por la aprobación del presupuesto para el 2020.
Los diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad el Presupuesto de Egresos por una cantidad de 61 mil 806 millones de pesos para los tres poderes de gobierno.

El reconocimiento hecho por el gobernador se origina porque el presupuesto de egresos para el estado fue aprobado por unanimidad y porque existió disposición de los diputados para hacer las modificaciones con sentido propositivo, responsable, y equilibrado. 
Asimismo, reconoció que destinaron recursos para la implementación de programas importantes socialmente para la entidad, y con inversión en los 81 municipios del estado.
El Ejecutivo hizo mención que estableció un diálogo con los diputados de todas las fuerzas políticas para hacerles comentarios y visiones en el presupuesto. 
Puso como ejemplo el programa “La Escuela es Nuestra” para atender planteles de educación básica en zonas de alta marginación, donde habrá una inversión estatal de 200 millones de pesos y otros 200 millones los aportará la Federación, de acuerdo al compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Gracias a ese presupuesto se conservarán los programas “Un cuarto más”, “Pensión Guerrero”, “Madres Solteras”, “Apoyo a Discapacitados”, y “Becas”.
Lamentó que desapareciera el Programa de Estufas Ecológicas, pero se incorporarán programas de entrega de Tinacos y Paneles Solares.
Búsqueda de Personas, Atención a Víctimas, Alerta de Género, Combate a la Corrupción, entre otros, serán programas que obedecen a los ejes transversales del Plan Estatal de Desarrollo, explicó el gobernador.
Ante los medios de comunicación en Casa Guerrero dijo que el presupuesto representa un monto de 61 mil 806 millones pesos, distribuidos en los siguientes rubros: salud, 109 millones de pesos; para infraestructura educativa, 572 millones que incluye los 200 millones de “La Escuela es Nuestra”.
Astudillo Flores insistió el mencionar que lo aprobado es una cantidad importante y por “supuesto que el gobernador del estado es el primero en reconocer en tiempo y forma que se aprobó el presupuesto y que hubo diálogo, que hubo importante comunicación con todos”.
Otros rubros importantes que se atenderán, serán por la cantidad de 590 en infraestructura carretera; en infraestructura hidráulica 398 millones; en Desarrollo Social 321 millones y para el campo, con inversión estatal habrá 340 millones de pesos.
Sin duda, este es un resultado de comunicación entre ejecutivo y diputados de los diferentes partidos políticos en aras de seguir atendiendo los sectores sociales más desprotegidos, así como infraestructura educativa y de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario