ZONA CERO

*La detención de Antonio García Morales 
*Amigos marchan en Tlapa y señalan que es inocente
Roberto Santos
Después de que fuera detenido Marco Antonio García Morales, “Tony”,  asesor general del alcalde de Tlapa, Dionicio Merced Pichardo, se han generado protestas en las calles de esta ciudad. 

Tony, como se le conoce popularmente, fue aprehendido cuando salía de su restaurante el día miércoles, por elementos de la Fiscalía del Estado porque lo relacionan con la muerte del activista Arnulfo Cerón Soriano, sucedido el 11 de octubre y quien fuera hallado sin vida en una fosa clandestina después de varios días de desaparecido.
Ahora se sabe que su muerte sucedió el mismo día que fuera privado de su libertad, después de ser torturado y se cree que es posible que lo hayan enterrado aún con vida.
A Tony no solo lo ligan con la muerte de Cerón Soriano. 
La Fiscalía del estado lo culpa de encabezar un grupo que extorsiona a los comerciantes de Tlapa, y lo investiga por el asesinato del abogado Joaquín Morales Sánchez, quien le tumbara en el TEE su candidatura a la presidencia de Tlapa.
Por eso se dice que Tony es quien lleva el liderazgo dentro del ayuntamiento porque él debía ser el presidente y no Dionicio Merced Pichardo García.
Por su detención, más de 500 personas marcharon este día jueves por las calles de Tlapa con pancartas en mano para exigir la liberación de quien consideran preso político e inocente de las acusaciones de la Fiscalía.
Se espera que la FGE informe de la situación jurídica de García Morales, con quien ya suman seis detenidos por el caso Cerón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario