ZONA CERO

*Reconoce Delegado Federal acciones de Seguridad en Guerrero
*Adela Román, la extorsión debe ser castigada como delito grave
Roberto Santos
Parece que la coordinación entre el delegado del gobierno federal y el gobernador del estado caminan por buena ruta.
Y no podía ser de mejor manera cuando entre Héctor Astudillo y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mantienen una relación de trabajo y respeto.

Justamente eso, la coordinación entre niveles de gobierno permite que disminuyan los índices delictivos en Guerrero, como lo reconoció Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, en un evento en las instalaciones de la UAGro.
Eso habla de que Pablo Amílcar está dedicado a trabajar junto con el gobernador para atender los problemas del estado, y será por eso que la ciudadanía le podrá reconocer esa labor y por ende darle la oportunidad de ser un aspirante más a la gubernatura dentro de Morena.
Tal como Sandoval Ballesteros señala, hay problemas en los municipios, donde algunos de los presidentes municipales no asisten a las Mesa para la Construcción de la Paz, y habrá que agregarle que en algunas direcciones de seguridad pública no son capaces de parar por sí misma la violencia que inunda a varios municipios del estado. 
Lo que sí reconoce son los avances en la coordinación estatal para reducir los índices delictivos. 
Se ha avanzado pero no lo deseable, y Pablo Amílcar plantea el reto de seguir reduciendo la inseguridad, mediante la coordinación interinstitucional y de los tres niveles de gobierno. 
A eso se agrega lo señalado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, que las Mesas de Coordinación impactan en la reducción de los índices delictivos en el estado de Guerrero.
Y ya se aprestan los integrantes de la Coordinación para la Construcción de la Paz, en planear las acciones de seguridad para la temporada navideña.
Las labores serán, entre otras, reforzar el operativo conjunto de vigilancia en la Autopista del Sol y poner en operación el programa Bienvenido Paisano 2019 en favor de los migrantes guerrerenses que regresan al estado.
Cabe mencionar algunos datos aportados por la Fiscalía del estado de Guerrero, que menciona que se han detenido a  mil 229 personas con orden de aprehensión y en flagrancia, lo que significa un incremento del 53 por ciento en comparación con 804 detenciones de enero-octubre de 2018.
De estos se menciona que 522 fueron detenidos en flagrancia y 707 con orden de aprehensión, en las que se han efectuado operativos de búsqueda y rescate, así como filtros de seguridad para inhibir los delitos de alta incidencia en las diferentes regiones del Estado.
MIENTRAS LA PRESIDENTA DE ACAPULCO, ADELA ROMÁN OCAMPO puso de manifestó que el cobro de cuotas y la extorsión tiene de rodillas a todo el país. 
La presidenta de Acapulco estuvo este miércoles en una reunión con el Grupo Cuicalli, donde expresó lo anterior y tocó otros temas de interés para la población en materia política y social. 
Puso énfasis en destacar la afectación que los empresarios y comerciantes padecen por el delito de extorsión por bandas del crimen organizado, no solo en Acapulco, sino en Guerrero y el país, a los que deberían castigar como delito grave.
Pero también refrendó que su gobierno apuesta a la construcción de la paz y a la coordinación institucional, como herramientas para recuperar el tejido social, tan dañado por las acciones criminales.
Adela Román, al igual que Pablo Amílcar, Félix Salgado Macedonio y José Luis Walton es una política importante en Morena, con las tablas y capacidad para poder ser designada candidata a la gubernatura.
Y es que a estas alturas nada hay para nadie, y todos están en posibilidades de ser, por lo que más vale apostarle al trabajo y al reconocimiento de los ciudadanos, quienes finalmente serán los que acudan a las urnas a emitir su decisión acerca de a quien prefieren para que los encabece en el siguiente gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario