ZONA CERO

El festejo de Rubén Figueroa 
Roberto Santos
Esta semana fue el cumpleaños del exgobernador de Guerrero Rubén Figuera Alcocer, quien a los tres años cayera en desgracia por la matanza de Aguas Blancas. 
El festejado, a los años se ha convertido en una especie de Tótem dentro de su partido, el Revolucionario Institucional.

Malquerido por muchos, respetado por otros y adorado por algunos.
El tótem está representado en algunas culturas como un objeto o un animal, que es considerado como un ícono representativo de la tribu o sociedad. 
Sus atributos pueden ser muchos y el de Rubén, sin duda, es la inteligencia que ha adquirido en su paso por la política.
Su andar reflexivo y siempre ponderando los llamado a las unidad, es una de sus características centrales.
No entra en contradicciones con nadie, y siempre insiste en la concordia dentro de su partido y fuera de éste.
Justamente en este festejo, “político” a su decir, insistió en mandar ese mensaje de unidad priista ante aquellos que ya sienten la candidatura en la bolsa.
Sabe que la nominación del candidato puede representar una fractura en su partido, si no se saben resolver adecuadamente.
Reunión de una clase política de diverso cuño, de generaciones encontradas, donde algunas niegan su retirada y otras empujan por consolidarse en la querencia de la ciudadanía.
Festejo de priistas, donde los periodistas y analistas políticos intentaron desentrañar el significado oculto de los mensajes ahí emitidos, y otros creyendo escuchar lo que sus deseos ya definieron de antemano acerca de quien será el candidato, y solo asisten para corroborar sus anhelos.
Gobernadores, exgobernadores, políticos de izquierda y el representante de Dios en la misma mesa compartiendo el pan y la sal.                                                                                                                                                               
Donde Aguirre Rivero no podía faltar, estuvo acompañado por los liderazgos de su corriente política Izquierda Progresista Guerrerense (IPG),  del Partido de la Revolución Democrática.


“Aquí estamos, unidos y firmes, trabajando con lealtad todos los que queremos a Guerrero”, expreso el viejo político frente a sus invitados.
Reunión para festejar, para hacer futurismo político electoral, intentar alianzas, acuerdos, y la asistencia de otros solo para ver cómo como persiste el poder encarnado en Rubén Figueroa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario