ZONA CERO

*Un partido con mayor organización y membresía, pidió Astudillo Flores al PRI
*El primer priista pidió aceptar a muchos y muchas y demandó alianzas con otros partidos 
*Esteban Albarrán señaló que deben mantenerse unidos y respaldar al gobernador
Roberto Santos
Muy puntual el gobernador el día de ayer durante el consejo político del PRI, al señalar qué es lo que debe adecuarse para estar a la altura de las necesidades político electorales para el 2021. 
En su alocución insistió que “el PRI debe ser un partido con mayor organización.” 

Además de la organización debe “crecer en su membresía,” señaló el mandatario estatal. 
Lo anterior lo dijo al clausurar los trabajos de la Tercera Sesión del Consejo Político Estatal, que se realizó este domingo en la sede de este instituto político en Chilpancingo.
Durante el mismo, lanzó la propuesta de “abrir las puertas para muchos y para muchas”, y  opinó que “se deben reconstruir con inteligencia, con puntualidad y sin demora.”
Es decir, queda clara la ruta que en el PRI se va construyendo poco a poco, la de crear un registro de militantes reales en los distritos y municipios de Guerrero, como lo ha ido haciendo el presidente estatal de este instituto político, Esteban Albarrán Mendoza.
A eso se agrega la idea central de crear una alianza con los partidos y organizaciones sociales, algo que otros vienen haciendo también, como la propuesta de Ángel Aguirre.
Hasta ahora es el PRD el instituto con el que se tiene mayores posibilidades para construir una coalición partidista.
“No subestimemos a nadie, todos son importantes, todos, por supuesto, los necesitamos, si Guerrero nos necesita a todos, el priismo hoy necesita de muchos y de muchas; esto es una tarea para todas y para todos, trabajar, reconstruirnos, reorganizarnos para ser capaces de llegar y enfrentar nuestros nuevos retos”, reflexionó el gobernador, quien puntualizó que no se debe de olvidar de algo que es estratégico y fundamental en estos tiempos: las alianzas. 
Reorganización, incrementar el padrón de militantes, abrir las puertas a todos y todas, así como promover alianzas, son los ejes sobre lo que debe el PRI centrar su activismo. 
La apuesta es para reconstruir el PRI para que llegue preparado para el 2021, y anunció Astudillo Flores que dentro de un año esperará la orientación de quienes conforman su partido en relación a quienes serán los candidatos.
Voy a  “orientarme de lo que ustedes opinen y de lo que ustedes quieran, voy a estar con la opinión mayoritaria del priismo de Guerrero, ahí vamos a estar”, refrendo ante el auditorio conformado por la clase política priista de Guerrero. 
El priismo –dijo– necesita de muchos y muchas, es tarea de todos y todas para trabajar y reconstruir al PRI y organizados “enfrentar nuevos retos”, porque las elecciones de 2021 “serán complejas” pero no imposibles.
Al igual que Rubén Figueroa, durante el festejo de su cumpleaños, Héctor Astudillo hizo mención que la clave es la unidad.
Se mostró convencido de que si a la unidad le agregan humildad de quienes tengan interés de participar a todos los cargos, se va a avanzar “correctamente”.
Por su parte, ante la presencia de consejeras y consejeros políticos estatales, el presidente del CDE del PRI Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza celebró la realización de este Consejo Político Estatal, “porque representa una oportunidad de reflexionar y volver a asumir los retos presentes y los venideros.
Esteban Albarrán anunció su disposición de “encarar con entereza y actuar con inteligencia para revertir los resultados de 2018 y reencausar el rumbo que como instituto político debemos ocupar en el año 2021 en beneficio de los guerrerenses”.
 El líder priista precisó que los priistas deben mantenerse unidos para respaldar y apoyar en todo momento al gobernador Astudillo Flores, ya que “tenemos ante sí la enorme tarea de la organización, reestructuración y reunificación del PRI, para seguir siendo el partido más grande que México y Guerrero necesitan.”
Destacó la Jornada Nacional de Afiliación y Refrendo de la Militancia aquí en Guerrero, que termina el próximo 31 de diciembre, “con el propósito de obtener un padrón de militantes confiable y objetivo, con lo que se pretenden logros en dos vertientes; “que se dignifique nuestra pertenencia al PRI, y por otro lado, se fortalezca y recobre la presencia partidista en todo el estado de Guerrero”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario