Advierte el administrador fiscal un año complejo para contribuyentes

La Secretaría de Finanzas y Administración prevé ampliar el abanico de facilidades para que los contribuyentes paguen sus impuestos en este 2020, tras advertirse que este año será más complejo en términos financieros para la población.

“Tratamos de implementar nuevas formas de pago, porque se prevé que en este 2020 habrá menos de dinero”, señaló César Armenta Adame, titular de la Administración Fiscal número Uno con sede en esta ciudad capital.
-¿Qué tipo de facilidades?
-“En el pago para las personas que tengan una multa considerable. Por ejemplo: que puedan pagar sus adeudos en cómodas facilidades, en pagos chiquitos. Por eso es importante que las personas se pongan al corriente y no deban absolutamente nada”, refirió.
En entrevista informó que esta propuesta ya es analizada por el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, y el subsecretario de Ingresos, Dagoberto Sotelo, quienes la plantearán al gobernador Héctor Astudillo Flores para su autorización, y, de prosperar, se pondría en marcha a partir de marzo.
César Armenta explicó que esta estrategia está pensada en ayudar a la economía de las familias, sobre todo de los contribuyentes con adeudos históricos de varios impuestos.
“Desafortunadamente hay mucha gente que se les junta el pago de impuesto y multas extemporáneas, y al hacerse una deuda muy fuerte, les resulta muy difícil de pagar. Por eso es importante que se pongan al corriente, siempre en cualquier tipo de impuestos”, insistió.
En ese sentido, alertó: “Se advierte que en este 2020 no habrá mucho dinero, por eso hay que ponerse al corriente para que en 2022 no se les venga una multa considerable, y de ahí que es importante pagar mes con mes; aunque poquito pero seguro, a no pagar nada y dejar que las deudas vayan creciendo”.
Cabe mencionar que a partir del 2019, el gobierno de Héctor Astudillo puso en marcha la estrategia “Cumplir es fácil”, dirigida a propietarios de vehículos para que se pusieran al corriente con el refrendo de su tenencia vehicular o reemplacamiento, el cual, anunció Armenta, volverá a aplicarse en este año.
“Esta nueva estrategia es más o menos como el programa de ‘cumplir es fácil’, pero con más facilidades, siempre y cuando su autorice”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario