viernes, 3 de enero de 2020

Continúan con lleno total los destinos turísticos de Guerrero


*#ComoTodosLosDías sesiona la Mesa para la Construcción de la Paz; La Gala de Pirotecnia un éxito y sin incidentes. Se refuerzan operativos por la presencia de miles de visitantes.
*El gobernador Héctor Astudillo, los comandantes de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico y la Octava Región Naval, Francisco Limas y el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval, evaluaron la temporada vacacional.

ACAPULCO.- Como todos los días se realizó la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la cual se calificó la Gala de Pirotecnia como todo un éxito y sin incidentes, además de que se acordó reforzar los operativos ante la presencia de miles de visitantes, en la reunión el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo una evaluación previa de la temporada vacacional de invierno, así como el reforzar y alistar los operativos en carreteras para el regreso de los paseantes a sus lugares de origen.

Durante la reunión efectuada en las instalaciones de la Comandancia de la Novena Región Militar de este puerto, en la que estuvo acompañado del general Juan Manuel Rico Gámez, comandante de esta zona y el almirante Francisco Limas López, comandante de la Octava Región Naval, el Ejecutivo guerrerense hizo un balance del tema turístico en lo que va de la temporada invernal, el registro de la excelente ocupación hotelera en la zona Diamante de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, que en comparación con otras temporadas vacacionales anteriores está siendo muy buena. Este segundo día del año 2020, los destinos de Guerrero mantienen una ocupación hotelera por arriba del 92 por ciento. 
Héctor Astudillo y la Mesa de Coordinación Estatal, revisaron la incidencia delictiva del mes de diciembre del 2019 cerrando con una tasa promedio de 4.45 casos por día, lo que representa una reducción, pues en años anteriores se registraba una tasa promedio de seis casos diarios. 
En el comparativo anual, de acuerdo con cifras oficiales, el 2019 cerró como el segundo año con menor homicidios dolosos después del 2014 en los últimos ocho años, con 355 casos menos que en 2018. 
En la sesión de este inicio de año, también estuvieron, el comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Ibarra Flores y el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, donde el gobernador Héctor Astudillo, acordó reforzar el operativo que se mantiene desplegado en los puntos turísticos de Guerrero y alistar la seguridad en las carreteras para el regreso de los vacacionistas a sus lugares de origen.
En la mesa de trabajo se abordó el incidente por bala perdida, así como los reportes de atención a turistas, entre otras incidencias registradas durante el inicio de este año 2020, además el gobernador se comunicó con las mesas regionales de Zihuatanejo y Taxco para dar seguimiento a los acuerdos tomados y garantizar la seguridad en estas zonas turísticas y se tomaron acuerdos para resguardar el regreso de los vacacionistas este fin de temporada.
Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el coordinador estatal de la Policía Federal, Pedro Radilla Suástegui, el delegado de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello, el vocero de Seguridad, Arturo Álvarez Heredia y el secretario técnico de la Mesa de Coordinación Estatal, Hermes Teodoro González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario