Convocó HAF a seguir trabajando con determinación y entusiasmo por Guerrero


*El Ejecutivo estatal encabezó junto con los poderes Legislativo y Judicial la ceremonia del primer homenaje a la bandera de este año.
*Entregó HAF reconocimiento a Graciela Lilia Sánchez, por su destacada labor de las caravanas de la salud en zonas alejadas del estado.
Chilpancingo., Gro, 07 de enero de 2020.- Al encabezar la primera ceremonia de honores a la bandera de este año, el gobernador Héctor Astudillo Flores enfatizó que en el 2020 su gobierno seguirá trabajando con la misma determinación y entusiasmo por Guerrero.

Ante la base trabajadora que este día regresó a sus labores después del periodo vacacional de invierno, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el Ejecutivo guerrerense les deseó que el 2020 les traiga paz, salud y armonía familiar.
Al tiempo que les expresó su reconocimiento por el trabajo que desempeñan en las distintas dependencias para que el gobierno de Guerrero camine de manera correcta.
El gobernador también les compartió que la temporada turística fue histórica para los destinos guerrerenses, pues se tuvo una afluencia de más de un millón y medio de turistas, dejando una importante derrama económica y precisó: “Sin duda el turismo es y sigue siendo el rostro amable,  la actividad que nos ha traído beneficios de inversión, de generación de empleos, el turismo se mantiene y se mantiene muy bien”.
En materia de seguridad, Astudillo Flores mencionó que Guerrero ya no ocupa el primer lugar en incidencias delictivas, pues ahora se ubica en el séptimo sitio, gracias a la coordinación con las fuerzas federales como la Sedena, Marina y la Guardia Nacional.
Al respecto, el mandatario enfatizó: “Aún tenemos problemas, tengo que ser el primero en reconocerlo, pero no estamos en la circunstancia de años pasados, y eso es como consecuencia de un trabajo en equipo, de coordinación con la propia Federación, envío mi saludo desde aquí al ciudadano presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien le manifiesto mi respeto y mi más amplia disposición para colaborar siempre pensando en el bien de México y de Guerrero”.
Después de que el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, pronunciara el juramento a la bandera, Astudillo Flores entregó un reconocimiento a Graciela Lilia Sánchez, por la destacada coordinación de las caravanas de la salud en localidades alejadas, de difícil acceso y con menor índice de desarrollo humano, en su mayoría indígenas.
En esta ceremonia también estuvieron, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alberto Catalán Bastida, el comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, así como diputados locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario