Destaca el gobernador HAF la coordinación de los 3 niveles de gobierno para reducir índices delictivos

*#ComoTodosLosDías, hoy sesionó de manera conjunta las mesas de Coordinación del Estado y de Acapulco, contando con la presencia de la alcaldesa Adela Román.
*Continúan llenos las zonas del Acapulco Diamante e Ixtapa; se reportan saldos blancos.
*Alistan operativo por retorno de vacacionistas en carreteras y regreso a clases el 8 de enero.
ACAPULCO.- Al presidir las mesas de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y regional de Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores destacó
que la coordinación de esfuerzos en los tres niveles de gobierno ha logrado reducir en los últimos cuatro años, de un primero a un séptimo lugar nacional en incidencia delictiva como el homicidio doloso, mientras que en Acapulco la ocupación hotelera promedio en la presente  temporada vacacional es del 93.2 por ciento.

El gobernador Héctor Astudillo, hizo contacto con la Mesa Regional de Zihuatanejo, la cual reportó al igual que la de Acapulco, saldo blanco y sin registrarse algún homicidio y una ocupación hotelera 94.4 por ciento. El Ejecutivo guerrerense destacó también la coordinación de los tres niveles de gobierno para lograr saldo blanco en la temporada vacacional en los destinos turísticos de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Costa Grande y Costa Chica, principalmente.
El subsecretario de Promoción Turística del Estado, Jesús Radilla Calderón, dió a conocer que Guerrero mantiene una ocupación hotelera general del 93.2 por ciento, registrando un repunte en las zonas Diamante con un 95 por ciento, Dorada con un 94.6 por ciento y la Náutica con un 87.1 por ciento en Acapulco, mientras que Ixtapa registra una ocupación hotelera del 95.5 por ciento y Zihuatanejo una afluencia de 87.1 por ciento de cuartos de hoteles ocupados.


La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, respaldó el trabajo coordinado del gobernador Héctor Astudillo Flores en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que ha logrado reducir los índices de homicidios dolosos y de los delitos de alto impacto como robos y asaltos.
El gobernador hizo un exhorto para que con acciones coordinadas entre las autoridades civiles y militares, a través de operativos, se resguarde el regreso de vacacionistas en estos días y el regreso a clases el próximo 8 de enero.
En la sesión coordinada entre la Mesa Estatal y la de Acapulco, estuvieron presentes los comandantes de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el coordinador estatal de la Policía Federal, Pedro Radilla Suástegui, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magadaleno, así como funcionarios del Ayuntamiento de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario