Diputado local lamenta que la 4T recorte presupuesto a Guerrero y Chiapas

Por Enrique Guevara
El diputado local Cervando Ayala lamenta que el gobierno de la 4T aplique recortes presupuestal a gobiernos considerados más pobres como los del sur sureste  entre ellos Guerrero y Chiapas.
Estos recortes desde luego que afectaran seriamente a los municipios se estos estados y a sus ciudadanos.

Subrayo que el gobierno federal anterior al que tanto se critica hoy, dio el banderazo a las zonas económicas especiales que a consideración del entrevistado sería el despegue económico de los estados del sur sureste y de este modo estar al parejo con los estados ricos del norte del país.
Apuntó que de un día a otro el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: estas zonas económicas no se hacen y por otro lado se encapricha en hacer obras que técnicamente no son viables.
Agrego que con las ZEEs, las franjas costeras de Michoacán y de Guerrero se tenían la esperanza que llegarán empresarios con inversión directa con importante derrama de empleos para futuros proteccionistas.
Finalmente dijo que con la cancelación de las ZEEs el gobierno federal cancela obras para el estado de Guerrero donde a la fecha no hay una sola obra de corte federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario