El gobernador desea un congreso fuerte y sólido, nunca pedirá que abdique o renuncie a sus facultades

*Hoy somos más los que queremos un Guerrero justo e igualitario, por ello hay que trabajar en la unidad: Astudillo Flores.
*Se pronuncia el Ejecutivo estatal por la incorporación de los pueblos indígenas a la vida política del estado.
*Encabeza HAF la ceremonia del 170 Aniversario de la Instalación en Guerrero del Primer Congreso Constituyente en Iguala.
*El presidente de Jucopo convocó a los poderes del Estado a dejar a un lado las diferencias e impulsar el desarrollo de Guerrero.
IGUALA.- Tras hacer un llamado para seguir construyendo un estado que honre la memoria del gran prócer de la Patria, el insigne Vicente Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la ceremonia del 170 Aniversario de la Instalación en Guerrero del Primer Congreso Constituyente, en el cual expuso que hay que trabajar unidos para crear una sociedad más justa e igualitaria, porque “hacer frente a la pobreza y la inseguridad han sido desafíos que hemos tenido que enfrentar con decisión los tres órdenes de gobierno, partidos políticos y la sociedad civil”.

Ante diputadas y diputados, del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, autoridades municipales, y tras montar una guardia de honor en el monumento a la Bandera Nacional, el Ejecutivo guerrerense expresó que a 170 años del primer constituyente debemos reconocernos como pueblo soberano y como diseñadores de nuestro destino común, por ello, “somos más los que queremos un Guerrero justo e igualitario: Un Guerrero seguro para nosotros y para las futuras generaciones”.
En su mensaje, Astudillo Flores aseguró que hay temas muy importantes que ha comentado con varios legisladores, como el de la incorporación de los pueblos indígenas a la política, el de su representación en el Congreso y en los ayuntamientos y la creación de los nuevos municipios.
El gobernador precisó que por ningún motivo se atrevería plantear a los diputados y diputadas abdicar o renunciar a sus facultades e indicó: “Por el contrario el gobernador quiere un Congreso de Guerrero más fuerte, más sólido, con mayor responsabilidad frente a los guerrerenses y con mayor trascendencia en esta Sexagésima Segunda Legislatura”.
El mandatario estatal mencionó que hoy como gobernador del estado abrazo con afecto y respeto a cada una de las diputadas y diputados y convoco como lo he hecho desde más de cuatro años ¡Guerrero nos necesita a todos!


En su intervención el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, Jesús Villanueva Vega, manifestó que, si en el pasado nuestros próceres se pusieron de acuerdo para darnos un territorio propio, hoy debemos privilegiar y dejar a un lado nuestras diferencias para impulsar el desarrollo económico, político, social y cultural de nuestro estado.
Villanueva Vega puntualizó que hoy los legisladores estamos obligados a reconocer la nueva dinámica social, la cual exige la defensa de los derechos humanos, el combate a la inseguridad, el fortalecimiento del estado de derecho, la rendición de cuentas y la transparencia, el combate a la corrupción y la defensa del medio ambiente.
Estuvieron en esta ceremonia, el presidente de la Mesa directiva del Congreso del Estado, Alberto Catalán Bastida, el alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, el general Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la Novena Región Militar, el general José Ernesto Avalos, comandante de la 35 Zona Militar, al delegado del gobierno federal en el estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario