El parque Papagayo continuará siendo un “Pulmón Verde” para el puerto y no será privatizado: SDUOPYOT


*Rafael Navarrete, precisó que el principal interés del gobernador es el rescate de áreas públicas, como el Paseo del Pescador y las playas Manzanillo y Honda.
ACAPULCO.- El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada, llevó a cabo dos reuniones de trabajo para dar a conocer las acciones con respecto a la Rehabilitación Integral del Parque Papagayo, la primera con integrantes de asociaciones de colonos y de grupos de la sociedad civil y cultural.

De igual manera, el titular de SDUOPyOT mencionó que el principal eje de este proyecto es rescatar este espacio público, no hay un ecocidio ni tala de árboles, sino todo lo contrario se busca incrementar las áreas verdes y la vegetación, así como conservar este “pulmón” que tiene nuestro puerto.
Navarrete Quezada, precisó que el Parque Papagayo no será privatizado, el proyecto incluye la rehabilitación de las áreas, embellecer y renovar los espacios, siempre en beneficio de los usuarios, es el único objetivo de nuestro gobernador Héctor Astudillo Flores y muestra de ello fueron las recientes obras de remodelación del Paseo del Pescador y el rescate de dos playa como son la de Manzanillo y Honda.
Durante el encuentro para revisar el tema de la rehabilitación del Parque Papagayo, estuvieron presentes la presidenta de colonos de Hornos Insurgentes Sección del Tanque AC. Lucy Guillén y la secretaria doctora María del Consuelo Díaz Guder Muñuzuri, representantes de la Sociedad Civil y Cultural, Hypatia Rosado, Aura Esther Rosado y Blanca Villalba, como defensora de este espacio durante muchos años. En una reunión posterior, también se conversó con el presidente electo del Grupo ACA, Melquiades Olmedo Montes, además de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial y el Director del Parque Papagayo, Carlos Ortegón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario