Entrega el Gobernador Astudillo en Pinzán Morado Apoyos a la población afectada por socavón

*Inaugura la rehabilitación de la carretera que comunica a Ciudad Altamirano con Pinzán Morado.
*En Tierra Caliente se invierten más de 160 MDP en puentes y carreteras: CICAEG.
*Más de 23 millones de pesos en 11 obras de electrificación de comunidades.
*Entrega el DIF estatal aparatos funcionales y consultas para detectar cáncer cervico uterino y de próstata.
PINZÁN MORADO, 12 DE ENERO DE 2020.- Para que las familias afectadas por el socavón y la población en general de Pinzán Morado sientan la mano solidaria del gobierno del estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la rehabilitación de la carretera que comunica a esta comunidad con Ciudad Altamirano, además entregó apoyos sociales del DIF Guerrero con el fin atender a sectores vulnerables y constató la construcción de 22 viviendas que fueron reubicadas debido a ese hundimiento que ponía en riesgo su integridad física.

En este encuentro con los habitantes, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el Ejecutivo guerrerense reiteró su respeto y apoyo a este pueblo que sufrió afectaciones con un socavón en julio de 2018.
“Siempre será grato estar en esta región a la que respetamos”, apuntó Héctor Astudillo luego de informar que a través del DIF Guerrero se entregarían aparatos funcionales y consultas para detectar cáncer cervico uterino y de próstata, así como consultas dentales y dermatológica.
Asimismo, indicó que en la comunidad de Paso de Arena se va a concluir una cancha, un jardín de niños y una telesecundaria en Pinzán Morado, además del puente Tario y anunció que enviará un doctor a la casa de la salud en la localidad de Patambo.
En su intervención, el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, informó que en total se invierten más de 160 millones de pesos para obras de infraestructura carretera en los nueve municipios de la Tierra Caliente.
Indicó que en la rehabilitación de la carretera que comunica a Pinzán Morado con Coyuca de Catalán se destinaron 4 millones de pesos.
En su turno, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos informó que tras la afectación por el socavón, se construyen 22 de las 28 viviendas afectadas, las cuales fueron reubicadas como medida de prevención, en donde se invierten 4.3 millones de pesos en coordinación con el ayuntamiento.
En tanto que se harán las gestiones para edificar las seis viviendas restantes y recordó que en Coyuca de Catalán se han construido 149 acciones a través de “Un cuarto más”.
Por otra parte, anunció que se invertirán más de 23 millones de pesos en 11 obras de electrificación de comunidades, principalmente en la parte de la sierra.
Mariana Carbajal Castañeda, a nombre de los habitantes de Pinzán Morado, agradeció al gobernador por la entrega de esta carretera, que era una obra anhelada por los pobladores, así como la construcción de viviendas para los afectados por el socavón.
Por su parte, el presidente municipal de Coyuca de Catalán, Eusebio Echeverría Tabares, dijo estar agradecido por el apoyo otorgado a la comunidad afectada por el socavón.
Durante esta gira, el gobernador Héctor Astudillo estuvo acompañado por el alcalde de Ciudad Altamirano, Reynel Rodríguez Muñoz, el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario