Firman convenio SAIA y RTG para difundir la riqueza cultural de los pueblos Indígenas y Afromexicano


*A través de una gran campaña en radio y televisión se hablará de los pueblos indígenas y afromexicano, así como de todas sus riquezas.
CHILPANCINGO.- Con el objetivo de fortalecer la identidad cultural de los pueblos indígenas y afromexicano, además de que se conozcan las tradiciones, gastronomía, artesanías y la lengua materna, los titulares de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAIA) y Radio y Televisión de Guerrero (RTG) firmaron un convenio de colaboración. 

El objetivo de la unión de ambas instancias, es que a través de programas por radio y televisión, se difunda la identidad cultural de los pueblos indígenas y afromexicano, así como para que se conozcan a detalle todo lo que compete a las tradiciones, la gastronomía, las artesanías y las lenguas maternas que persisten en los pueblos Náhuatl, Mixteco, Tlapaneco y Amuzgo.
La tarde de este miércoles, el titular de la SAIA, Javier Rojas Benito y el director de RTG, Bismark Villanueva Bracho, llevaron a cabo la firma de dicho convenio.
RTG se comprometió a realizar una gran campaña de difusión a través de spots y programas especiales en radio y televisión en los que se hablará de los pueblos indígenas y afromexicano y todas sus riquezas. 
El titular de la SAIA Javier Rojas Benito, precisó que con la firma de convenio con RTG se busca que la gente conozca toda la riqueza cultural de los pueblos indígenas y que los medios de comunicación no sólo hablen cosas negativas.
Además para que los guerrerenses y personas de otras entidades puedan conocer todas las bellezas de Guerrero, además de darle un valor agregado al talento y a la producción de los pueblos indígenas y afromexicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario