FORO POLITICO.

Sucesión 2021: No Por Mucho Madrugar…
Por Salomón García Gálvez.
Los adelantados eventos de precampaña, por la gubernatura de Guerrero, por parte de los aspirantes -de todos los partidos políticos-, no sólo sirvieron para que mostraran el músculo, sino para crear confusión, desatar una inusitada guerra sucia a través de las redes sociales, pero además para exhibir de cuerpo completo a todos aquellos personajes sin escrúpulos que no ocultan su voracidad por el poder. Ya no existen lealtades; sólo el poder por el poder.

Ya no se respetan los tiempos políticos, menos el calendario electoral. Los protagonistas de la sucesión 2021, aceleraron las épocas, pero también exhibieron su poca, escasa o mucha potencialidad, de cara al proceso comicial. No existe árbitro que regule la previa competencia electoral.
Adelantar los tiempos electorales en Guerrero, no sólo afecta el trabajo institucional  presidencial y estatal, sino que mete a la ciudadanía en una dinámica muy adelantada en férreas disputas por el poder y se polariza a la sociedad. La mayoría de los aspirantes a la gubernatura de Guerrero, incurren en esa irresponsabilidad.
Los precandidatos a la gubernatura de Guerrero están más que vistos, no sólo por sus fortalezas políticas y económicas, sino también por sus trayectorias negativas y positivas. De todo hay.
Luis Walton Aburto, sería candidato externo a gobernador por el partido Morena; también los hermanos Pablo Amílcar y Eréndira Sandoval. El presidente AMLO, estará en una verdadera encrucijada; no sabría por quién decidir con su “dedito mágico”: Si por el hombre que le fue leal durante 18 años –Walton- o por  los consanguíneos que carecen de arraigo en Guerrero.
Quien le dará verdaderos dolores de cabeza al presidente AMLO, es el rebelde senador Félix Salgado Macedonio, un tipo ocurrente pero a la vez agitador de masas fanáticas –chairos- y que está decidido a todo, a pesar de su mala fama. 
El multimillonario senador del  partido Morena, FSM, ha hecho de la política “izquierdista” su gran modus vivendi durante 32 años. Sólo el presidente AMLO lo aplacaría con un manotazo, al estilo del viejo y rancio PRI.
Mientras, en las filas del PRI los jerarcas  permanecen herméticos. Están al acecho de cualquier pifia de los morenos. Los tricolores sólo cuentan con tres visibles aspirantes: Manuel Añorve Baños, senador de la República; Mario Moreno Arcos, Secretario de Desarrollo Social y el diputado y coordinador de la fracción en el Congreso, Héctor Apreza Patrón. No más. 
De cara a la sucesión del 2021: No por mucho madrugar, amanece más temprano… Punto…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario