FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Sucesión 2021: Populismo y… ¿Derrota?
Si alguno de los aspirantes a la candidatura para gobernador de Guerrero, piensa que el presidente Andrés Manuel López Obrador, “le echará la mano” para ganar, está totalmente equivocado. El partido Morena sin AMLO, no existe; o viceversa.

En la carrera por la gubernatura de Guerrero ganará el aspirante que haga uso de una inteligente estrategia, capaz de movilizar no sólo a las grandes masas de ciudadanos, pero también quien logre convencer a los hombres y mujeres dueños del gran capital, para que esta entidad logre mayor desarrollo en todos los sentidos.
Precandidatos protagónicos y acelerados, los hay; tal es el caso del político chicharronero -engaña tontos-, Félix Salgado Macedonio; un ente no sólo ocurrente y peligroso sino siniestro y de mala fama. Tiene más puntos negativos que positivos. Un manotazo de AMLO, aquietará al mal llamado “Toro sin Tuercas”.
AMLO, cometería un grave error si impulsa la candidatura de FSM a gobernador; sería un total retroceso para los guerrerenses. Si FSM cambiara sus formas de hacer política, otra sería su historia. Félix, no cambia: Chango viejo, no aprende maroma nueva.
Quien hace uso de una estrategia para penetrar en el ánimo de sectores guerrerenses en las siete regiones, es el ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, amigo personal del presidente AMLO.
Walton, hombre serio y profesional de la política, supera en trayectoria, experiencia y visión de miras a quienes son sus oponentes dentro de la llamada “izquierda”; por donde se le vea…
El próximo gobernador de Guerrero, debe pensar en atraer las grandes inversiones para el estado, como lo ha hecho el mandatario Héctor Astudillo Flores, a lo largo de más de cuatro años. Quien lo releve tendrá el compromiso de relanzar a Guerrero aún más. El populismo nunca deberá ser impedimento para el progreso y la estabilidad económica.
Dentro de las filas del PRI, sólo se mencionan a tres aspirantes para la candidatura a la gubernatura de Guerrero: Manuel Añorve Baños, Mario Moreno Arcos y Héctor Apreza Patrón; Senador de la República, Secretario de Desarrollo Social y diputado Coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, respectivamente. Claudia Ruiz Massieu, una mujer muy inteligente, hija del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, se desarraigó de Guerrero. Lamentable.
Inédita, será la sucesión por la gubernatura de Guerrero no sólo por el crecimiento del partido Morena y su presidente AMLO, sino también porque aún es un enigma, ¿cuál será la decisión del mandatario nacional para la postulación de su candidato (Morena) en Guerrero? 
En la baraja, sólo vemos a tres aspirantes de ese partido: Luis Walton Aburto, Eréndira y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros. ¿Por quién se inclinará, cabecita de algodón?
Al final de cuentas lo que la ciudadanía evaluará será el trabajo que emprenden dos personajes: El gobernador Héctor Astudillo Flores y el presidente AMLO, a través de su delegado federal Pablo Amílcar Sandoval, quien ya dio muestras de que no puede con el paquete. 
Le quedó muy grande la yegua a Pablito. Carece de experiencia política, no tiene tablas y su trayectoria es muy pobre. Solo es bueno para la tenebra a través de las redes sociales, su arma favorita para atacar a sus enemigos. Pablo, no puede como delegado federal, menos podría ser un buen mandatario estatal. El presidente AMLO, ya debiera buscar un chingòn para el relevo. Se está tardando. 
¿Quién ganará la próxima gubernatura de Guerrero, un mediocre populista, un exitoso político y empresario, o un novato (hombre o mujer), carentes de experiencia pero con una voracidad inusitada por el poder?... 
¿Será derrotado el Morena y el populismo de AMLO, y/o Guerrero seguirá siendo gobernado por el PRI?... Allí está el enigma. No se pierda el próximo capítulo de esta chingona serie. Hasta luego… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario