Fortalecen acciones de atenciónpara personas con discapacidad

Con el compromiso de poner en el centro de la atención al ciudadano, la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), implementó diversas estrategias de capacitación a médicos, enfermeras, personal de los Centros de Seguridad Social (CSS) y áreas administrativas sobre la atención comprensiva y el trato respetuoso a personas con discapacidad.

A través de los talleres “Sensibilización para la inclusión de las personas con discapacidad”, “Vivirlo es entenderlo” y el Foro delegacional de Discapacidad, la familia IMSS en Guerrero, participó en las actividades encaminadas a sensibilizar principalmente a quienes atienden de forma directa a los derechohabientes.
El jefe de la Oficina de Bienestar Social del Departamento de Prestaciones Sociales, Josué Daniel Ortega Guadarrama, explicó que los cursos incluyeron temas como sensibilización sobre la discapacidad física, con el objetivo de fortalecer el buen trato de todo el personal IMSS hacia estas personas.
La Coordinación de Información y Análisis Estratégico, indicó que la delegación estatal tiene registradas aproximadamente 29 mil personas derechohabientes con alguna discapacidad, ya sea visual, motriz, auditiva e intelectual, por lo que el respeto a sus derechos humanos y la atención que se les otorga en cada una de sus visitas a las Unidades Médicas o no médicas es de gran importancia para el Instituto.
Ortega Guadarrama enfatizó en la importancia de reconocer que las personas con discapacidad tienen las mismas necesidades de atención a la salud que el resto de la población, pero que frecuentemente se encuentran con tratos o condiciones de infraestructura inadecuadas.
Por ello, destacó que en los últimos años, en las instalaciones de los edificios IMSS se han implementado las acciones necesarias para mejorar el tránsito de las personas con discapacidad, aunque indicó que falta mucho por hacer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario