Guerrero continuó sorprendiendo al mundo en la FITUR de España; se realizará en Acapulco el Mulafest 2020


*Por primera este festival sale de España y se llevará a cabo del 17 al 19 de julio en la zona Diamantes.
*Contará con diversas actividades y exhibiciones: Tattoo, arte urbano, conciertos, motos y autos clásicos, gastronomía española.
*Se reafirma Guerrero como destino turístico; muy buena ocupación, Ixtapa al 86.4% y el Acapulco Dorado al 85.2%.
Acapulco, Gro., 26 de enero de 2020.- Guerrero continúa sorprendiendo al mundo en su participación dentro de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), su pabellón atrajo a miles de visitantes por su belleza y colorido, sus artesanías, su folclor, cultura, arte y su cocina tradicional, por todo esto, hasta el último día de actividades estuvo muy concurrido. Se lograron importantes convenios, apertura de nuevas rutas aéreas, negocios y festivales, entre estos la realización del Mulafest Acapulco 2020, el cual sale por primera vez de España. Y si a esto se agrega los buenos índices de ocupación que siguen registrando los destinos turísticos guerrerenses con más del 80 por ciento de cuartos vendidos, el camino emprendido por el gobernador Héctor Astudillo en esta actividad es el correcto.

En el marco de la Fitur, el Mundo Imperial Acapulco, anunció la realización del Mulafest Acapulco 2020, el Festival de Tendencias y Cultura Urbana, organizado por la Feria de Madrid (IFEMA), el cual sale de España por primera vez y llega a Acapulco, uno de los principales destinos de playa en México, ubicado en la Riviera Diamante, será protagonista de este magno evento.
El compromiso se formalizó, contando con la presencia de Seyed Resvani, director general de Mundo Imperial, Eduardo López-Puertas, director general del IFEMA y del secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón.
Mulafest es un festival único basado en la búsqueda del talento alternativo y en el fomento de la creatividad. Durante ocho años, el Mulafest ha reunido en Madrid, España, a miles de personas de todo el país, para compartir distintas disciplinas intelectuales, artísticas y creativas.
Durante esta edición mexicana, el festival contará con diversas actividades en donde los asistentes podrán disfrutar de una experiencia única:
ARTE URBANO: Artistas consagrados de España y México convivirán durante el Festival con otros emergentes, creando una plataforma de visibilidad del talento donde el público tiene mucho que “pintar”. Algunos de los artistas que estarán presentes serán: Ricardo Cavolo, egresado de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, María Herreos, licenciada en Bellas Artes y graduada en Ilustración por la Universidad de San Carlos y Lourdes Villagómez, diseñadora y artista mexicana con un estilo fresco, colorido y único.
TATTOO: Habrá un área en donde los asistentes podrán observar trabajos de tattoo, así como tatuarse. Además, Mulafest Acapulco contará con un concurso de tatuaje para todos los expositores que se llevará a cabo dentro del festival a través de 5 estilos de concurso y tres premios por categoría, el mejor Tatuaje del festival será acreedor a un premio de 15 mil pesos y un lugar en Mulafest en Madrid.
MOTOS Y AUTOS CLÁSICOS Se impartirán talleres ‘custom’, en donde constructores y artesanos del motor mostrarán sus mejores obras para todos los amantes de las motos.
GASTRONOMÍA: El Festival contará con la exquisita gastronomía española, la cual consta en una variada forma de preparar platos, que se ve enriquecida por las aportaciones de las diversas regiones que componen el país.
CONCIERTOS: Se ofrecerán diversos conciertos del género urbano que harán vibrar a los asistentes.

IXTAPA Y EL ACAPULCO DORADO CERCA DEL 90% DE OCUPACIÓN

Con una muy buena ocupación hotelera, los destinos del Triángulo del Sol cerraron con índices general del 78.7, convirtiendo a Guerrero en el destino preferido de los turistas nacionales y extranjeros.
La Secretaría de Turismo estatal, informó que Acapulco en su zona Dorada reporta el 85.2% de ocupación, por lo que sigue siendo un imán para paseantes y se encuentra en la preferencia de los turistas nacionales, por lo que toca a la zona Diamante se ubicó 66.8% y la Náutica al 60.8%, dando un promedio general del 76.6 por ciento.
En cuanto al binomio de playa en el municipio de Azueta, Ixtapa amaneció este domingo con una ocupación del 86.4% por ciento, en tanto que Zihuatanejo se instaló en el 73.4% de cuartos ocupados, arrojando un índice general del 84.9 por ciento. Por lo que toca a la ciudad colonial, Taxco registró una ocupación del 71.4 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario