jueves, 9 de enero de 2020

Inauguran el gobernador Héctor Astudillo y Mercedes Calvo la segunda “Playa Incluyente” en Guerrero

*Playa Quieta, en Ixtapa-Zihuatanejo, es ya un espacio para niñas, niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad.
ZIHUATANEJO DE AZUETA.- Para que más niñas, niños, jóvenes y adultos mayores con alguna discapacidad puedan disfrutar del mar de forma recreativa, terapéutica y segura, el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo, junto con el alcalde Jorge Sánchez Allec, inauguraron la segunda playa incluyente de acceso libre en Guerrero, ahora en “Playa Quieta”, ubicada frente a la Isla de Ixtapa, en el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, con una inversión superior a los 2.4 millones de pesos.

Sobre este espacio de arena y frente al mar, el Ejecutivo guerrerense manifestó: “Estar aquí es maravilloso, es precioso este lugar, además la playa está increíblemente bonita. Esta es una playa encantadora, además de quieta, es encantadora. Ojalá la aprovechen, que la cuidemos mucho presidente (Jorge Sánchez Allec), junto con tu esposa, para que el propósito de esta playa se cumpla y abra la oportunidad a las personas que requieren de atención especial para entrar a la playa y al mar. El propósito es bueno, el propósito es noble, ojalá entre todos lo podemos hacer realidad”.
Equipada con infraestructura especial como señalización y directorios en sistema braille, estacionamiento exclusivo, baños, rampas de acceso, sillas de ruedas acuáticas para niños y adultos, camastro job y andaderas, camillas de rescate y muletas, todo anfibio y además con personal capacitado y especializado en atender a los usuarios, “Playa Quieta” se suma con Bahías de Papanoa al esquema de playas incluyentes en el país y en ahora en Guerrero.
“Playa Quieta” es la segunda playa incluyente en el Estado que inauguran el Gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo, con mobiliario anfibio destinada a los grupos vulnerables como personas con discapacidad y adultos mayores, además, se espera tener una tercera playa en Acapulco y otra más en Marquelia, con el objetivo de conformar un corredor turístico incluyente, señaló el director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís. 
Por su parte, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, resaltó que el objetivo de esta playa incluyente es facilitar la inclusión de las personas con discapacidad mediante la adaptación y equipamiento de una playa incluyente que permita realizar actividades orientadas a garantizar el derecho a la recreación, al descanso y a la diversión y fortalecer los procesos funcionales de integración social, familiar y comunitaria promoviendo su desarrollo integral y el ejercicio pleno de sus derechos. 
Durante el evento, el gobernador entregó a los restauranteros de Playa Quieta los menús en sistema braille, además de dotar a niñas y niños su credencial de discapacidad. 
La señora Isabela Cristina Olea, mamá del adolescente Miguel Ángel Lorenzano Olea y portavoz de las personas con discapacidad, expresó su agradecimiento al gobernador Héctor Astudillo y a su esposa Mercedes Calvo, por esta playa incluyente que cumple los sueños de muchas niñas y niños que no conocen el mar al contar con inmobiliario especial que les permite interactuar con la playa. 
“Darle las gracias infinitas por éste proyecto hecho realidad. Verdaderamente nos sentimos muy emocionados; esta es una de nuestras mejores playas y es de verdad muy emocionante que podamos, no sólo tener un lugar para recrear a nuestros hijos, sino también para venir a otras terapias. Verdadera nos sentimos muy honrados, las personas con discapacidad estamos viviendo y viendo muchos apoyos y verdaderamente se los agradecemos”, expresó la señora Isabela Cristina. 

CONTINÚAN HAF Y MERCEDES CALVO IMPULSANDO LA POLÍTICA DE INCLUSIÓN SOCIAL 

Como parte de la política de inclusión social del gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes, se construye el Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) en Zihuatanejo con una inversión estatal superior a los 46 millones de pesos, para beneficiar a un total de 18 mil personas con discapacidad que se estima hay en la región de la Costa Grande, con cobertura en parte de la Tierra Caliente. 
Estuvieron presentes el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, la presidenta del DIF Municipal de Zihuatanejo, Lizeth Tapia Castro, el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el diputado local, Adalit Pérez Galeana, entre otros.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario