Informa IMSS sobre beneficios del uso de guarderías


Con el objetivo de apoyar a los padres de familia afiliados, la Delegación Guerrero, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuenta con 16 guarderías (dos propias y 14 subrogadas), que además de otorgar una estancia agradable, ofrecen atención pedagógica especializada, alimentación y cuidados de salud.

La directora de la Guardería 001 del IMSS en Acapulco, Dalila Morales Gómez, explicó que en el servicio de guardería se atiende el desarrollo integral del niño y la niña, a través del cuidado y fortalecimiento de su salud, además se brinda una sana alimentación y un programa educativo-formativo acorde a su edad y nivel de desarrollo.
Destacó que la estancia del menor permite que adquieran un desarrollo integral, iniciando con el cognitivo, es decir, los conocimientos que adquieren a través de los programas educativos. Actualmente las guarderías atienden a tres mil 271 niñas y niños en todo el estado.
Cuando hay un niño de nuevo ingreso, se les otorga a los padres una plática informativa y de asesoría, sobre las diversas acciones que se otorgan en la guardería, entre ellos el fomento de la salud.
En las acciones de salud, explicó, se lleva un control adecuado de peso y talla, aplicación de biológicos, y se les otorga una alimentación sana, variada y suficiente. “La alimentación adecuada contribuye a un desarrollo integral, porque además llevamos un seguimiento de la salud de cada niño”.
Morales Gómez comentó que los padres de familia reciben una información adecuada que les permita dar continuidad  (desde casa) con la alimentación y evitar el sobrepeso u obesidad.
Destacó que el servicio de guardería para los hijos de madres y padres asegurados, es desde los 43 días de nacidos y hasta que cumplan cuatro años de edad. Y agregó que la disponibilidad de lugares estará sujeta al cupo de cada sala de atención, que corresponde a la edad de tu hijo, en la guardería de tu elección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario