Logra Guerrero la donación más grande de “Tapitas” a nivel nacional a favor de niños con cáncer

*Entrega la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, 12 toneladas de plástico; Se adquirirá equipo para facilitar el tratamiento médico de quienes padecen Cáncer.
CHILPANCINGO.- Gracias al trabajo conjunto del DIF Guerrero, que encabeza Mercedes Calvo de Astudillo, la Asociación “Vale por 1 Vida”, DIF municipales e instituciones educativas, Guerrero se colocó como la entidad que logró la donación más grande de tapitas a nivel nacional, al acopiar 12 toneladas de plástico, las cuales serán vendidas para la compra de equipamiento y facilitar el tratamiento médico de personas con cáncer. 

El director de Logística del Banco Tapitas, Logan Vásquez Rodríguez, informó lo anterior y se comprometió a entregar en breve un visualizador de venas, aparato que facilita la tarea de enfermeros y enfermeras a la hora de localizar las venas de los pacientes, gracias a una tecnología que emite una luz que está cerca de la luz infrarroja y que, al ser proyectada sobre la piel del paciente, permite ver las venas, así como del fluido que circula a través de ellas.
Vásquez Rodríguez, reconoció las acciones que realiza la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, lo que ha permitido estos resultados. 
En su mensaje, Mercedes Calvo agradeció el apoyo de la población para lograr está histórica recolección que se traducirá en traer una mejor calidad de vida para los niños.
Explicó que a través del visualizador los niños con cáncer serán canalizados de manera más segura y sin lastimarlos, a la vez que informó que uno de estos aparatos con un costo de 150 mil pesos, ya fue donado al hospital Raymundo Abarca Alarcón de Tierras Prietas y el próximo será para el Centro Estatal de Cancerología.
Ante esto pidió a la población a reforzar el trabajo de recolección y destacó “cuando vayan caminando en la calle y vean una tapita levántenla para que juntemos cada día más y tengamos un mundo más limpio y menos contaminado, porque todos tenemos que poner de nuestra parte para tener un mejor medio ambiente”.
Asistieron a este acto, alumnos de la Escuela Secundaria “José Agustín Ramírez” y el subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís, la coordinadora del Banco de Tapitas en Guerrero, María Castro Ocampo, la coordinadora Estatal de Proyectos Estratégicos de la SEG, Guadalupe Marlene Heredia y el director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario