Los Galácticos levantan trofeo de campeón en Super Máster

La Zapata, a nada de empatar en la final
Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - En su primera temporada, Los Galácticos, se coronaron campeones, al vencer 3-2 a su adversario La Zapata.
Galácticos, llegando y prendieron la mecha, luego de calificar a la gran final del torneo organizado en la Liga Premier Zihuatanejo.

El pasado viernes, los finalistas llegaron muy temprano para encarar el último compromiso de fútbol.
Ambas escuadras enviaron a la lucha a sus mejores deportistas, logrando obtener el trofeo en disputa.
El cuadro blanco de Galácticos, abrieron el marcador 1-0, luego de la anotación de su delantero Fredy Blanco.
La Zapata, mentalmente se vino abajo, luego de verse superados en el primer capítulo.
El descanso sirvió para modificar su cuadro base y dieron oportunidad a los jugadores suplentes.
La escuadra roja de Zapata, nunca se plantó bien en el campo y sus movimientos no cumplieron con las expectativas.
En el segundo tiempo, Efren Suazo, cobró de una manera magistral un tiro libre directo y colocó el balón en el ángulo difícil de atrapar para el arquero, Jorge Macias de Zapata.
La cifra de 2-0 dio cómoda ventaja a Los Galácticos, quienes siempre dominaron el partido y generaron jugadas de gol.
El 3-0 de Galácticos, vino a través de Francisco Morales, al definir un pase en el área grande y realizó su disparo raso, al enviar la pelota a besar la red.
Una ventaja que parecía controlada para Galácticos, en los últimos 20 minutos bajaron la intensidad y dieron la pauta a sus rivales de La Zapata.
Apenas tenía pocos minutos de haber ingresado al empastado, Bernardo “El Ringol” Valencia, puso la cifra 1-3 para su conjunto La Zapata.
Minutos después, luego armó la mele en el área chica, una serie de rebotes apareció Francisco Mongarro, para acercar a Zapata 2-3 antes Los Galácticos, quienes no daban crédito a lo que se presentaba en el terreno de juego.
Galácticos, dirigidos por José Juan Medina y Romeo Laureano, ajustaron su línea defensiva, debido al vendabal de llegadas de La Zapata.
Los caudillos se les vino la tarde encima y no tuvieron más tiempo en el reloj, de lo contrario hubieron a nivelado la cifra.
El árbitro central Jorge Arias, acompañado por sus asistentes Isaac Alvarado y Gerardo Salas, realizaron un buen trabajo.
El presidente de la Liga Premier Zihuatanejo, José Laureano Blanco Peralta, acompañado de Mario Miranda, entregaron los trofeos al campeón Galácticos y La Zapata, subcampeones de la categoría Super Máster.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario