MEMORÁNDUM

***A buen paso, inicio de 2020
Gerardo Ruano Cástulo
El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ha iniciado el año 2020, a buen paso. El trabajo es intenso. La aplicación en todos los temas es visible. El asunto de la seguridad es prioritario. Todas las mañanas, se inicia con la mesa de coordinación para la construcción de la paz. Y en la escena nacional, en días recientes, el mandatario estatal puso ya sobre la mesa, propuestas para seguir avanzando en la disminución de los delitos y la lucha contra la delincuencia. Hay buenos resultados en el tema. Pero no se quita el dedo del renglón.
El Gobernador es perseverante. Como lo es en todos los rubros. Ahí el turismo. Donde la inversión privada sigue dando gratas noticias para el puerto de Acapulco. Que decir del proyecto que rescatará el Parque Papagayo. En educación, enorme arranque de año, con la alegría que genera el trabajo del IGIFE, entregando más escuelas en Acapulco e Iguala. No hay duda, que en infraestructura educativa, el gobierno Astudillista ha marcado ya un precedente. Ha puesto la vara en un nivel muy alto. La cifra de escuelas intervenidas e inauguradas sigue en aumento. En giras de trabajo, el mandatario mantiene contacto a ras de piso. Ya estuvo, en este 2020, en la montaña y Tierra caliente. Ayer, en la costa grande. Las acciones, programas y obras llegan por todos lados. Es notable, el magnífico ritmo de trabajo del Gobernador Héctor Astudillo. Sin duda, un hombre dedicado de lleno a servir a su pueblo. Esa sensación se genera día a día.
POR CIERTO. Trabajador eficiente. Gran facilitador de soluciones. Es el Secretario Particular del Gobernador, Humberto Díaz Villanueva. Es evidente, que ha estado a la altura de las circunstancias. Se habla de su buen trato y calidad humana.
EN TANTO. El subsecretario de administración y finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís, cumple con responsabilidad sus tareas. Se sabe de su eficiencia y eficacia. Se le conocen sus atributos para el diálogo. Su calidad para atender conflictos. Y por supuesto, su humildad y sencillez para ir a territorio, visitando escuelas, para escuchar, atender y verificar que las cosas caminen bien. Recién, visitó los centros educativos en Amojileca, del municipio capitalino. Se vio la empatía que tiene con los trabajadores de la educación. Buen servidor público, es Jaime Ramírez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario