MEMORÁNDUM

***Astudillo; contacto permanente con la gente
Gerardo Ruano Cástulo
El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, va siempre al encuentro de la gente. Durante su primer año de gobierno, emprendió acciones permanentes de diálogo y conciliación, para recuperar la vida institucional. Visitó los 81 municipios. Las giras de trabajo han sido constantes. Previo a su cuarto informe de trabajo y resultados, volvió a visitar los 81 municipios, donde inauguró obras y entregó apoyos; dejando constancia de las acciones y programas de su gobierno.
El Gobernador Héctor Astudillo es un político atento y sensible. En las contingencias que le han tocado, su presencia ha sido destacable. Su liderazgo ha marcado la pauta para salir de la emergencia. Para encauzar bien la recuperación y reconstrucción. En temas de seguridad no es la excepción. En tiempo reciente, la mesa de coordinación para la construcción de la paz ha tomado carácter itinerante. Sesiona en distintos municipios. Y lo hace, de manera especial, en los lugares que se presentan contingencias o asuntos que requieren atención prioritaria. Como sucedió ayer en Chilapa. Sesión importante, por los lamentables acontecimientos sucedidos en Alcozacán, Con antelación, el Gobernador ya había instruido al secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, atender el tema de vivienda de las diez familias de los músicos fallecidos. También ahí, se habla de la habilitación de Paneles Solares, para fortalecer el rubro de la electrificación. La sesión sirvió para reiterar el compromiso permanente por la seguridad. Por supuesto, que falta trecho por avanzar, pero es innegable, que las acciones van generando resultados. No es cosa menor, haber escalado posiciones en la disminución de delitos. Y tampoco se puede ser mezquino, para dejar de reconocer, la voluntad del Gobernador, que desde el inicio de su gobierno, siempre ha ido al encuentro de su pueblo. Ayer en Chilapa, acompañado de funcionarios de su equipo, para asumir compromisos y tareas concretas en distintos rubros. Uno de ellos, Jorge Alcocer Navarrete, director de IGIFE. Cuya presencia fue muy significativa, porque es hombre con alto aprecio en ese municipio. En virtud, de haber impulsado el crecimiento ordenado y una planificación sin precedente de la obra pública. Sin duda, Político que ha dejado huella, como hoy lo hace en la histórica obra de infraestructura educativa del gobierno Astudillista. El punto es, esa relación cercana del Gobernador Héctor Astudillo con la gente. Y en especial, con quienes más necesitan de la mano solidaria y sensible de su gobierno.
*** Y HABLANDO de trabajo a ras de piso, César Armenta Adame, jefe de la oficina fiscal de Chilpancingo, mantiene relación estrecha con habitantes de colonias y comunidades. Un político bastante solidario. De gran apoyo a emprendedores y sumado a las acciones de desarrollo. Buen Servidor público. Mejor persona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario