Moderniza Catastro sistema de pago en Acapulco; se cobrará en bancos, por aplicación y en Oxxos

A partir del próximo lunes, los contribuyentes del impuesto predial podrán realizar sus pagos a través de las tiendas Oxxo, como parte de la modernización de Catastro Municipal que incluye pagar mediante aplicación o en los bancos.

La directora de Catastro e Impuesto Predial, Tania Sámano González informó además que con el registro del pago de este año se realizará una base de datos, a fin de que el próximo los contribuyentes hagan su pago a través de cualquier dispositivo móvil o sucursal bancaria.
Indicó que la recaudación con el programa de descuentos implementado este inicio de año por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, ha generado un incremento de 2 por ciento en comparación al año anterior.
La funcionaria destacó que la modernización catastral, es un trabajo que va a transparentar los ingresos del municipio, una de las prioridades de la presidenta Adela Román, para poder beneficiar a los ciudadanos con mejores servicios públicos como alumbrado, obras públicas y diversos programas sociales.
Sámano González informó que este año se puso en marcha un programa de descuentos establecido en la Ley de ingresos, publicada por el Congreso del estado y aprobada por el Cabildo municipal, con apoyos e incentivos económicos para todos los ciudadanos que tienen propiedades en Acapulco, el 12 por ciento en el mes de enero y el 10 por ciento en el mes de febrero.
Asimismo se aplicará el 50 por ciento para personas con alguna discapacidad, madres solteras y adultos mayores con una base mínima y base gravable límite hasta 630 mil de valor catastral. Aunado a ello, informó que a partir de este lunes los pagos del predial podrán realizarse en las tiendas de conveniencia Oxxo para evitar largas filas.
Uno de los beneficiarios, Abel Arroyo comentó que la nueva modalidad sería de gran apoyo para evitar filas al realizar sus pagos, ’Vengo a hacer trámites para obtener ese beneficio del descuento del INAPAM; es muy bueno para evitarnos caminar hasta acá, ir al banco y pagar el predial’.
Rodolfo Martínez, por su parte, destacó que es de gran apoyo a su economía, ’sí nos ayudan los descuentos, es el 50 por ciento, o sea que sí está bien’.
En otros temas, la directora de Catastro destacó que durante el año 2019 se actualizaron bases gravables a inmuebles que pagaban cifras por debajo de su valor catastral, de acuerdo a la tabla de valores; dijo que son alrededor de mil casos entre terminales de autobuses, escuelas privadas, farmacias y hoteles en las tres zonas del puerto y siguiendo la indicación de la presidenta Adela Román Ocampo continuarán haciendo cumplir la ley y dando beneficio a la ciudadanía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario