OPINION

Una dirigencia que trabaja
Por Manuel Tello Zapata
Mientras en la mayoría de los partidos políticos que operan en Guerrero, sus dirigencias andan como chivos en cristalería, peleando el poder sin pensar en su militancia, en el Partido Revolucionario Institucional se está trabajando intensamente y con unidad entre sus dirigentes, para fortalecer a sus fuerzas con miras a ganar en las próximas elecciones del 2021.

El dirigente estatal, Esteban Albarrán Mendoza, ya anunció los trabajos intensos que se están realizando para renovar los órganos de dirección en toda la estructura partidaria, donde se empoderará a las bases para repensar los procesos partidistas, privilegiando el diálogo y el respeto a los derechos estatutarios.
Con estos objetivos, Esteban Albarrán Mendoza se dispone a visitar nuevamente todos los municipios donde operan los comités ejecutivos del PRI, buscando escuchar todas las formas de pensar, sentir, y de hacer política.
Albarrán Mendoza es un digno dirigente de su partido. No tiene cola que le pisen y sí en cambio, posee gran experiencia en materia electoral, porque nunca ha perdido una elección donde ha participado como candidato a Presidente municipal (Iguala), Diputado local, Diputado Federal y como Senador suplente, ocupó el cargo al solicitar licencia el ex gobernador René Juárez Cisneros.
Muchos de los miles de priístas que el primero de julio del 2018 votaron por López Obrador y todos sus candidatos, se están dando cuenta de que fue un error hacer a un lado a su partido por diversos resentimientos, y se disponen a corregir su error. La dirigencia priísta tiene que trabajar mucho y en forma intensa, para dialogar con sus bases buscando que la unidad y el fortalecimiento retornen a sus filas. Atención.
LOS ERRORES DEL INSABI.
La repentina y apresurada desaparición del programa de salud: Seguro Popular, para cambiarlo por el llamado Instituto de Salud y Bienestar (INSABI), está generando miles de problemas en todo el país. 
El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador continúa con su política de borrar de tajo todos los programas que instituyeron los miembros de quien llaman “la Mafia del Poder”, sin antes hacer una evaluación a fondo, con estrategia e inteligencia. No se puede borrar de golpe y porrazo lo que aportaba beneficios para los mexicanos más pobres y sus familias.
El programa del Seguro Popular, apoyaba en forma gratuita con medicinas y consultas médicas, a millones de ciudadanos que no cuentan con recursos para, por citar un ejemplo: llevar a sus esposas a tener sus hijos en los mejores hospitales de los Estados Unidos, como lo hizo el hijo de AMLO. Para colmo de males, el Director del INSABI es un Antropólogo que no sabe nada del sector Salud.
Seguramente había corrupción en el Seguro Popular como la hay en muchos programas más. Pero en lugar de desaparecerlo así como así, primero se debió auditar a fondo todo su sistema de manejo y eliminar las lacras que tenía. Pero era más lo positivo y benéfico para el pueblo, que hoy se encuentra sin servicio médico gratuito, a pesar de que López Obrador anunció lo contrario.

MMA; UN FUNCIONARIO QUE TRABAJA.

Con gran éxito, el Secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, encabezó en diversos municipios y comunidades de nuestra entidad, el evento denominado “Juguetón 2020”, que consistió en repartir juguetes, partir roscas de reyes con miles de niños y sus familias, que con mucho gusto degustaron de dicho evento.
Siguiendo instrucciones del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, y acompañado por su esposa, la Doctora Enei Aranely Bustamante, el funcionario estatal realizó un intenso recorrido por municipios de la Montaña, Costa Chica y la Sierra, como Tlacoachistlahuaca, Acatepec, Petatlán, Ometepec, Acatepec, comunidades amuzgas de la Costa Chica, etc., hasta donde llevó el saludo afectuoso del Gobernador y de su esposa, la Señora Mercedes Calvo de Astudillo, Presidenta del DIF Guerrero.
Así como Héctor Astudillo no descansa un solo día para trabajar de tiempo completo en beneficio del pueblo que gobierna, Mario Moreno Arcos sigue su ejemplo con absoluta lealtad y con la mística de servicio que se requiere, para poder convivir y estrechar lazos con todos los guerrerenses.
En estos momentos, cuando se publican encuestas de todo tipo, unas de ellas “patito” y otras reales, ningún político, exceptuando al Gobernador, mantiene un acercamiento estrecho con miles de guerrerenses, con autoridades municipales, dirigentes de organizaciones, etc., como lo hace Mario Moreno Arcos, a quien se le menciona precisamente por esas circunstancias, como el mejor candidato del PRI a la Gobernatura de Guerrero. 
Afortunadamente, a Mario Moreno no se le sube el humo a la cabeza; sabe que no por mucho madrugar amanece más temprano. A diferencia de otros aspirantes, a quienes la ambición del poder les nubla la cabeza, a este político guerrerense no lo marean las cosas a destiempo. Veremos y comentaremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario