OPINIÓN

Los ataques de Zeferino Torreblanca
Por Manuel Tello Zapata
En forma inédita y seguramente por los tiempos preelectorales que se están iniciando en nuestra entidad, el ex alcalde de Acapulco y ex Gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, quien entre sus planes pretende volver a ser Presidente municipal de nuestro bello puerto, se lanzó con descalificativos denostadores en contra de la Alcaldesa, Adela Román Ocampo.

Según Zeferino, el actual gobierno municipal es pésimo, de lo más malo que se ha tenido en Acapulco y que Adela es incapaz y prepotente; que le falta mucho para hacer un buen gobierno. Lanzó el ataque en forma pública y con ganas de desprestigiar a la presente comuna. Sin embargo, no tardó una respuesta como reacción para esta acción. 
El Actual Director de Comunicación social, Silvestre Arizmendi Torres, escribió en sus espacios de internet, en forma muy personal antes que como funcionario: “En sus marcas, listos y arrancan… las campañas políticas al más viejo y puro estilo arcaico. Como siempre buscan llamar la atención de los medios y ciudadanos, golpeando y denostando ¡Qué chafas!”
La Alcaldesa Adela Román respondió a pregunta expresa: “Me tiene sin cuidado lo que diga sobre mi gobierno Zeferino Torreblanca. Trabajo mata grilla. Nosotros estamos trabajando y no es fácil Gobernar, sobre todo cuando no se tienen recursos, con un ayuntamiento castigado por adeudos históricos generados por otras administraciones”.
No le falta razón. Gracias a que la alcaldesa trabaja en forma muy coordinada con el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y con el gabinete federal, Acapulco está mejorando y mucho en todos sus ramos. Existe mucha problemática como ella misma lo dijo, pero fue por los desfalcos y relajo que le dejaron los últimos cuatro alcaldes. ¿Le habrá pedido ZTG algún favor a su ex amiga Adela, que no se lo cumplió?
A pesar de que existen muchos problemas, hoy Acapulco está mejor que como se lo dejaron a la Presidenta. La delincuencia se va reduciendo y hasta la policía municipal está logrando detenciones, así como capturas de sicarios y extorsionadores. Los servicios públicos van mejorando poco a poco y Adela Román está trabajando mucho para terminar con el serio problema de la escasez de agua potable.
Zeferino Torreblanca fue un buen Gobernador, aunque un mediano Alcalde de Acapulco. También dejó problemas y rezagos, es por eso que la única forma de comprender los ataques lanzados contra Román Ocampo, es que anda buscando nuevamente volver a la política y ser el próximo alcalde porteño. Pero como dijo Silvestre Arizmendi: Buscan llamar la atención golpeando y denostando. Punto.
CONSTRUYENDO LA PAZ.
Gracias al trabajo que realiza el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, con las Mesas para la Construcción de la Paz, que sesionan a diario para analizar la problemática que existe en materia de inseguridad y hacer las acciones pertinentes, los últimos problemas graves que la delincuencia ha generado en las regiones de Tierra Caliente y la Montaña, no se agudizaron.
Con el trabajo inteligente y esforzado del Fiscal General Jorge Zuriel de los Santos Barrila y del Secretario de Seguridad Pública David Portillo Menchaca, las fuerzas estatales se presentan en forma oportuna para confrontar las acciones delincuenciales y poner el remedio a esos conflictos. 
Aunque todavía no es suficiente el apoyo de la Guardia Nacional, hoy se lleva asistencia social a los desplazados, se estudia el caso de las diez personas que murieron en la Montaña (Chilapa) y se aumentó la vigilancia en la Tierra Caliente. De esa forma, trabajando, es como se resuelven los problemas y se va reduciendo la inseguridad en forma real.
GOBERNADOR DEL TURISMO.
En base a los resultados concretos y reales, el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, está siendo calificado como el Gobernador de la Educación y el Turismo. Nunca en la historia nuestros puertos y destinos turísticos habían logrado una afluencia como la del presente año. Los visitantes disfrutan de la hospitalidad guerrerense y por eso retornan en cada período vacacional.
Los números hablan por sí solos. En los últimos cuatro años el turismo ha invertido 50 mil millones de pesos anuales, que han gastado más de 46 millones de visitantes, con lo que la principal economía estatal se recupera y relanza a nivel nacional e internacional. El Gobierno de Astudillo ha modernizado la infraestructura de nuestros destinos turísticos con una gran inversión.
Es por eso que eventos de gran importancia como el Mextenis, (Abierto Mexicano de Tenis) escaparate mundial del deporte, regresa nuevamente a Acapulco. La Convención Nacional Bancaria ya ratificó al bello puerto como su sede en este año. Acapulco se reafirma como un gran atractivo para el turismo de Convenciones y eventos internacionales de primer nivel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario