OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Responde AAR a los de Ayotzinapa
Ante la serie de acusaciones sin sustento, amenazas y diatribas que levanta en su contra el llamado Colectivo de Los Olvidados (Ayotzinapa), el ex Gobernador Ángel Aguirre Rivero dio a conocer su postura en relación a estos hechos, ya que este colectivo amenaza con reprimir en forma seria las aspiraciones político electorales que pudieran tener, tanto Aguirre Rivero, como Alberto López Rosas.

En su comunicado, Aguirre Rivero denunció que los de Ayotzinapa se rigen como Tribunal Electoral al negarle el derecho a ser votado. Ratificó que no aspira a ningún puesto de elección popular y añadió que la actitud de sus detractores es desafortunada y hasta riesgosa para la democracia.
El ex Gobernador nada tuvo que ver en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Alberto López rosas tampoco es responsable de la muerte de dos estudiantes, hecho ocurrido el 12 de diciembre del 2011. En esa ocasión fue la policía federal quien dio muerte a los dos jóvenes, quienes andaban muy violentos y se fueron a pedradas contra los uniformados que no portaban equipo antimotines.
El 26 de septiembre del 2014, de acuerdo a lo que certificó el Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI), en el punto número 4 de sus conclusiones, los estudiantes secuestraron en la central camionera de Iguala, el llamado “Quinto Autobús”, que partiría a la ciudad de Chicago (USA), llevando un cargamento de goma de amapola. Iguala era la única ciudad de Guerrero que tenía una ruta semanal hacia esa ciudad norteamericana.
Esto no fue permitido por los propietarios de la droga: el grupo Guerreros Unidos; por eso secuestraron a los jóvenes y les dieron muerte en el basurero de Cocula, donde los quemaron vivos (no los incineraron) y partieron los cuerpos en pedazos para tirarlos al río, envueltos en bolsas. No se ha investigado si los líderes de los jóvenes estaban coludidos con el grupo de Los Rojos, opositor a los GU.
Cuando se enteró de los hechos después de las ocho de la noche, el Gobernador Aguirre Rivero envió a Iguala un contingente de 400 policías estatales, quienes lograron detener a 126 elementos de la policía preventiva igualteca y a varios delincuentes de los Guerreros Unidos. Dos días después al confirmarse la desaparición, Aguirre envió también a casi tres mil empleados, quienes buscaron minuciosamente a los jóvenes en todo Iguala.
La llamada verdad histórica es la verdad de los hechos, pero como el Procurador se aceleró en dar a conocer esos resultados, el asunto se politizó y todo fue tergiversado. A seis años de distancia, resulta casi imposible que se pueda localizar con vida a los 43. Sin embargo, fue un asunto donde no participaron políticos, elementos policiacos o militares, salvo los de la policía preventiva de Iguala, que estaba coludida con los dueños de la plaza.
Aguirre Rivero había sido el gobernador que más apoyos entregó a la Normal de Ayotzinapa. Nada tuvo que ver en este caso, repetimos. Es necesario que la Comisión especial para desaparecidos, realice una investigación a fondo recurriendo a lo que asentó el GIEI sobre el Quinto Autobús; porque la verdad se encuentra de ese lado. De nada sirve que se siga politizando el caso de los 43. 
MÁS APOYO A ADELA POR EL VIAJE AL MEDIO ORIENTE. 
Gran cantidad de reconocimientos y apoyo ha recibido la Presidenta Municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, para que participe en el Foro Urbano Mundial para el Desarrollo Sustentable, que se llevará a cabo en la ciudad de Abu Dabhi (Emiratos Árabes Unidos), del 8 al 13 de febrero. Primero fue la embajada de México en Francia quien felicitó a la alcaldesa porteña, porque es la única ciudad de México quien participará con otras 600 ciudades de todo el mundo, en esta importante plataforma de inversión.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a la Alcaldesa por esta gira de trabajo; el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores también le expresó su solidaridad a la Maestra Román Ocampo por esta designación y los miembros del Club Aca, durante la toma de protesta de sus nuevos dirigentes, también aplaudieron a la Alcaldesa.
El último reconocimiento de este tipo lo hizo el Secretario de la SEDATU, Román Meyer Falcón, quien le deseó a Adela Román mucho éxito en los resultados de este importante viaje de trabajo al Medio Oriente, cuyos gastos serán solventados por la ONU Hábitat. 
La propuesta de la Alcaldesa porteña incluye que se apoye al municipio que gobierna, con la instalación de 15 plantas tratadoras de aguas residuales y una granja de energía solar, que aportará toda la electricidad que requiere la Capama para la distribución del agua potable en el puerto, con una inversión de mil 590 millones de pesos. Enhorabuena. 
UN BUEN CANDIDATO.
Uno de los candidatos a ganar las elecciones por la Secretaría General de la Sección 28 del SUSPEG, Que aglutina a trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, es el representante de la Planilla Azul, Miguel Ángel Reséndiz Cruz. Se trata de una persona sencilla, de buen trato y que sabe mantener una excelente comunicación y buenas relaciones con todos sus compañeros de trabajo.
Miguel Ángel Reséndiz culminó su trabajo de gestión al frente de la Secretaría de Trabajo y Conflictos en la misma Sección, con buenos resultados. Hoy busca entre sus compañeros, la oportunidad de ser quien tome las riendas de esta importante sección sindical, que en los últimos tiempos ha perdido fuerza por el escaso liderazgo existente.
El principal objetivo de Miguel Ángel y sus compañeros de la Planilla Azul, es que nuevamente la base trabajadora vuelva a estar unida, para hacer frente a los problemas que los aquejan. Con el lema de campaña: “Por la Unión y Dignidad de la Sección XXVIII”, la planilla Azul tiene todas las posibilidades de que los trabajadores municipales de Chilpancingo, los elijan para que sean sus próximos dirigentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario