Para pedir el retiro de alertas JSA acudió a sede alterna de la embajada de estados unidos.

Por Enrique Guevara

En una reunión con el encargado de los asuntos políticos de la embajada de estados unidos, el presidente Jorge Sánchez Allec en representación de este destino de playa y funcionarios de otros cuatro estados del país solicitaron la revisión de la alerta emitida semanas atrás.

Entrevistado el alcalde Sánchez Allec después de dar banderazo de arranque a una obra de pavimentación en la colonia Lázaro Cárdenas, afirmo que en la citada reunión fueron acompañados del presidente de la Asociación Mexico SOS Orlando Camacho y de los representantes de Tamaulipas, Michoacán, Colima y por supuesto Guerrero.
Subrayó que en dicha reunión con la gente de la embajada, expusieron los avances muy significativos que especialmente se tienen en Ixtapa Zihuatanejo en materia de seguridad y en turismo.
En el mismo sentido dijo que en la reunión se tomaron varios acuerdos entre ellos otra reunión que estará encabezando el embajador de los Estados unidos y con la asistencia del gobernador Héctor Astudillo para insistir y hacer notar que en el caso de Guerrero, Ixtapa Zihuatanejo es una excepción a la alerta grado Cuatro que se tiene.
Señalo que en Zihuatanejo el mercado que más ha crecido es el turismo norteamericano y subrayó que en esta temporada se han registrado más de 400 operaciones en vuelos procedentes de los estados unidos lo cual habla agrego que hay preferencia de este turismo para visitar nuestras playas.
Finalmente dijo Sánchez Allec que sigue trabajando al lado del Ejecutivo estatal Héctor Astudillo para dar certidumbre y lograr en la embajada una posible reducción en la alerta que se tiene registrada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario