Para querer ser gobernador no sólo hay que prepararse, hay que saber ser y prepararse para ya no ser: HAF

ACAPULCO.- Tomó protesta el gobernador Héctor Astudillo Flores al Consejo Directivo 2020 de la Asociación Civil Acapulco A.C. (Grupo Aca), el cual será presidido por Melquiades Olmedo Montes, ahí durante este acto, el Ejecutivo estatal deseó el mayor de los éxitos para que esta organización de la sociedad continúe trabajando en favor de Acapulco.

En la ceremonia del nuevo consejo directivo, Astudillo Flores agradeció la oportunidad para presentar en este foro un recuento de las acciones de tomadas por el gobierno estatal, en cuanto a resultados obtenidos en seguridad, los avances en materia económica, en turismo, en el sistema de salud, en el rubro educativo y las obras más importantes que se han llevado a cabo en Acapulco.
En su intervención en este importante organismo de opinión, mismo que tiene 50 años de haberse creado, el gobernador expresó que la administración que encabeza participará con el Grupo Acá: “En un diálogo frecuente, permanente, bien intencionado, mirando siempre el bien de Acapulco y de Guerrero”.
En este espacio de interacción, Astudillo Flores dejó en claro su compromiso hacia Acapulco y su objetivo de continuar en una ruta de trabajo acorde a las necesidades de este municipio e indicó: “Yo estoy muy comprometido con Guerrero y muy comprometido con Acapulco. Soy originario de Chilpancingo, ahí nací, por eso amo tanto la historia de Guerrero que es maravillosa, pero quiero mucho a Acapulco, estoy consciente de lo que representa Acapulco, no solamente para Guerrero, sino para México”.


Ante los acasocios e invitados especiales, el Ejecutivo guerrerense destacó que el 2020 es un año de muchos retos, de manera particular el lograr que a través de la coordinación nacional y local, se continúe dando resultados positivos en el tema de seguridad, pues recalcó que Guerrero pasó del primer lugar en homicidios dolosos al séptimo lugar y precisó: “Esta tareas es permanente, consistente y resistente, con la participación y contribución de todos los órdenes de gobierno”.
En cuanto, al reciente problema registrado en Chilapa, expuso que los problemas se enfrentan, por ello, “estuvimos en Alcozacán, municipio de Chilapa y el Presidente de la República manifestó que consideraba muy acertado que el gobernador hubiera estado presente en Chilapa para atender este tema tan complicado que nos puso en el impacto de la noticia nacional. 
En este sentido, Astudillo Flores agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por su colaboración, a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la de la Marina, a Seguridad federal, así como a los cuerpos policiales estatales y municipales, además del trabajo efectuado por la Fiscalía del Estado por su trabajo coordinado en favor de mejorar los índices delictivos.
De igual forma, Héctor Astudillo resaltó los resultados obtenidos en materia de turismo logrados en la Fitur de España y el de promocionar nuestro arte, cultura, tradiciones, folclor y gastronomía, durante la Semana de Guerrero en la Casa México en Madrid.
“El turismo sigue siendo un actividad que nos da la posibilidad de hablar de cosas positivas en Guerrero. Tenemos que apostar a que el turismo se diversifique y que vengan muchos eventos deportivos y de convenciones como el Abierto Mexicano de Tenis y la Convención Bancaria. Acapulco es y sigue siendo un atractivo turístico pero también un gran punto de referencia para hacer convenciones”, agregó el gobernador
Por lo que toca al tema de salud, el gobernador mencionó que este día, funcionarios del Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi), estarán en Acapulco, para dar atención a los problemas que se han estado presentando en diversos hospitales -como el Instituto Estatal de Cancerología-, garantizando con ello el abasto de medicamentos y contando con el apoyo del gobierno federal.
El gobierno federal como lo dispuso el presidente de la República, ayudará para continuar pagando los medicamentos para los niños los adolescentes y los adultos mayores que acuden a tenderse de esta enfermedad tan ruda qué es el cáncer. 
Al referirse al punto del agua potable en Acapulco, enfatizó que junto con la federación, el gobierno del estado invierte en agua potable siempre, porque el tema del agua es fundamental en cualquier ciudad como Acapulco. 
También señaló que el año que inicia es de preparación para el 2021, en donde el panorama político estará plagado de la cuestión política y en el que no hay cabida para la soberbia. Y agregó: “En mi quinto año como gobernador trataré de tener más los pies sobre la tierra, ser el enemigo acérrimo de la soberbia, de la torpeza y del mal humor como gobernante”.
Sobre este mismo punto, abundó que en el tema de ser gobernador, “no solamente hay que prepararse para querer ser, hay que saber ser, intentar ser de la mejor manera y hay que prepararse también para no ser. Yo estoy preparado para eso, porque considero importante decirles que mi trabajo será todo lo que me mueva todos los días”, en un esquema sencillo, en donde las adversidades se convierten en oportunidades y grandes experiencias.
TOMÓ PROTESTA AL CONSEJO DIRECTIVO DEL GRUPO ACA
En este contexto, el jefe del Ejecutivo estatal tomó protesta a Melquiades Olmedo Montes como presidente, Germán Cerón Silverio, vicepresidente, Andrea Marroquín, secretaria, Salvador Salgado Martínez, tesorero, Sergio Javier Valle Álvarez, vocal, Luis Miguel Castrejón Serna, director de Comunicación Social y Boletín y Yahir García Delgado, como responsable de Redes Sociales.
En el marco de la toma de protesta, tanto el presidente saliente –Raymundo Benítez Buenrostro- y el presidente entrante –Melquiades Olmedo Montes-, reconocieron el desempeño del gobernador Héctor Astudillo al frente de la administración estatal. Ambos expresaron su compromiso con Acapulco para seguir contribuyendo a su desarrollo e invitaron a la sociedad civil a integrarse a esta tarea, en la cual todos deben estar inmersos.
“Ciudadano gobernador, reconocemos en usted a un hombre de estado, con amplia experiencia administrativa, pero sobre todo a un político visionario, congruente con el decir y hacer. Prueba de ello es la respuesta que ha tenido de la Federación, que incluso, el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha reconocido en usted un aliado de su gobierno”, expresó Olmedo Montes.
El nuevo presidente del Grupo Aca hizo un recuento de la fundación e historia del Grupo Aca, que a 50 años de su conformación, ha sido un espacio de expresión en el que se comparten ideas y se realizan propuestas a favor de Acapulco y de Guerrero. Dijo que al asumir por quinta ocasión esta responsabilidad, tiene el compromiso de hacer algo por la ciudad, pues señaló “somos muchos más los que buscamos un verdadero cambio social”.
Asistieron a este acto, la presidente municipal, Adela Román Ocampo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el diputado local Moisés Reyes Sandoval, el delegado federal en el estado de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el representante de la Octava Región Naval, Sigfrido Salgado, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, el cónsul honorario de Ucrania, Mariano Gutiérrez Mejía, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario