Reactivará el ayuntamiento el tema de la empresa tratadora de basura

La mañana del lunes, el presidente de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, informó que con un trabajo coordinado con el gobierno del estado y mediante la aprobación del Cabildo, se reactivará el tema de la empresa que ya fue autorizada para realizar el tratamiento de los recursos sólidos de
Chilpancingo.

Esto después de que el pasado domingo se inauguró la construcción de la segunda celda del relleno sanitario en el nuevo libramiento Chilpancingo - Tixtla. 
“Lo que se pretende es que la basura no se deje enterrada, busco que de ella se obtenga energía y combustible para contrarrestar los pagos pendientes que tenemos en la administración”, comentó el primer edil. 
Explicó que este es un tema al que se le ha estado dando puntual seguimiento y que se va a dialogar con la empresa y si el acuerdo ya no está vigente se abrirá una convocatoria para trabajar con alguna otra que ofrezca esos servicios. 
En un evento realizado en el jardín de niños “Nicolás S. Naime”, en el marco del día mundial de la educación ambiental, Gaspar Beltrán tomó protesta a los Guardianes del Medio Ambiente y dijo que con este tipo de actividades se busca lograr crear conciencia y promover la cultura del cuidado ambiental en la capital.
El primer edil, aclaró que el ayuntamiento no tiene solvencia para pagar a alguien que realice ese trabajo y que la empresa que va a realizarlo  debe saber que lo que se busca principalmente es transformar esa basura y convertirla en energía y combustible puro. 
Finalmente, el alcalde hizo un llamado a la directora de Ecología y Medio Ambiente, Perla Juárez Moreno para que siga impulsando este tipo de actividades en la niñez y en la juventud de Chilpancingo para lograr la conciencia social del uso adecuado de los recursos que provee el medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario