Se brindaron 215 llamados de auxilio durante el periodo vacacional de fin de año

*La SPCE informó que en el operativo decembrino participaron más de 500 elementos.
Chilpancingo., Gro, 07 de enero de 2020.- El secretario de Protección Civil en el Estado, Marco César Mayares Salvador, informó que ayer concluyó el operativo especial con motivo de las fiestas de fin año, en el que participaron más de 500 elementos, quienes atendieron 215 llamadas de auxilio en las siete regiones de la entidad. 

Mayares Salvador, mencionó que dicho operativo inició el pasado 19 de diciembre y concluyó la noche de este lunes seis de enero, periodo en el que se desplegaron paramédicos, bomberos, rescatistas y salvavidas en puntos estratégicos y de mayor afluencia de visitantes. 
El funcionario estatal destacó que en zonas de playa se brindaron 70 rescates acuáticos, 98 asistencias médicas, se localizaron 38 menores de edad, así como seis casos de personas que perdieron la vida por asfixia por sumersión. 
Durante este mismo periodo, en tramos carreteros la Secretaría de Protección Civil Guerrero brindó ayuda en 68 accidentes automovilísticos, los cuales dejaron el saldo de 80 personas lesionadas y siete decesos. 
Mayares Salvador comentó que durante este periodo vacacional, se implementaron medidas preventivas durante la Gala de Pirotecnia, en la noche del 31 de diciembre pasado, así como el decomiso de artículos pirotécnicos en diferentes municipios del estado, esto último en coordinación con elementos de la Policía del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Cabe señalar que en este operativo se coordinaron esfuerzos con autoridades de los tres órdenes de gobierno, logrando dar cobertura en los 81 municipios de la entidad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario