Se trabaja para reorientar la educación en la escuela y el hogar: Beatriz Alarcón

** Principalmente en los lugares consideramos como “focos rojos” por la violencia y la inseguridad, dijo la funcionaria.
Tras manifestar su pesar por lo ocurrido en Torreón, Coahuila, donde un menor de 11 años asesinó a balazos en su escuela a su maestra, hirió a cinco alumnos y un maestro más y después se suicidó, la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Beatriz Alarcón Adame, consideró que esto es producto de la falta de comunicación entre padres e hijos, además de que muchas veces los propios maestros no están atentos a lo que pasa en la vida de los alumnos.

Dijo que con el fin de prevenir este tipo de situaciones, desde el años pasado comenzó a conformarse un Comité en el que tendrán participación el DIF Guerrero, así como las secretarías de la Juventud, de Salud, la Fiscalía General del Estado así como la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero con el fin de echarse a cuestas la tarea de reorientar la educación desde las escuelas y desde los hogares, además de que se volverá a llevar a cabo el programa “Mochila Segura” de manera aleatoria y sorpresiva en las escuelas, sobre todo en aquellos lugares considerados como “focos rojos”.
Primeramente, Alarcón Vélez señaló que estos lamentables hechos sólo vienen a demostrar que en los hogares no existe la comunicación necesaria, pero además “muchas veces los maestros no estamos atentos al comportamiento de nuestros alumnos y a lo que está pasando en su vida. Yo soy maestra de educación primaria y entiendo que tenemos a muchos niños, pero también tengo claro que nosotros somos un medio fundamental en la vida de nuestros alumnos, porque los maestros trabajamos con emociones, con sentimientos y formamos seres humanos”.
La funcionaria estatal dijo tener muy claro que la primera escuela es la casa, pero la segunda casa es la escuela, por lo que  hizo votos porque “todos estemos más atentos en lo que pasa en la vida de nuestros niños”.
Señaló que lo que se ha estado haciendo en Guerrero, y no es por lo que ocurrió ayer en Torreón, Coahuila, son medidas preventivas para reorientar la educación desde las escuelas y desde los hogares, a través de un Comité en el que intervienen el DIF Guerrero, así como las secretarías de la Juventud, de Salud, la Fiscalía General del Estado así como la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero.
Asimismo, mencionó que se volverá a instrumentar el operativo “Mochila Segura” en el que si bien intervienen las autoridades policiacas, también participan los padres de familia, maestros y la propia Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero.
Mencionó que este operativo se llevará a cabo de manera sorpresiva para no poner en alerta a los estudiantes, y se realizará principalmente en los lugares consideramos como “focos rojos” por la violencia y la inseguridad, los cuales se ubican en Acapulco, Chilapa y municipios de la Tierra Caliente.
Asimismo, dijo que propondrán al subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Guerrero que las revisiones también se apliquen en los planteles de bachillerato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario