Si cambiaste de domicilio, notifícalo al imss y recibe servicios médicos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población derechohabiente que cambió de domicilio para que realicen los trámites necesarios para transferirse de Unidad de Medicina Familiar (UMF), y continúen beneficiándose con los servicios del Instituto.

Con la plataforma de IMSS Digital es muy rápido, sencillo y efectivo realizarlo, debido a que de forma muy detallada indica paso a paso cómo concretarlo, indicó el  jefe de Afiliación y Vigencia, Iván Peralta Vázquez.
El cambio de clínica se debe realizar una vez que el asegurado cambió de domicilio, su familia o parte de su grupo familiar, dentro del mismo estado y derechos vigentes.
Detalló que para hacer esta acción en formato digital es necesario ingresar a la página web www.imss.gob.mx; donde aparece la sección IMSS Digital, posteriormente despliega los diversos trámites que se pueden realizar como parte de este servicio, y en este caso se debe seleccionar el apartado “Cambio de Clínica o UMF”.
Una vez seleccionado, despliega los pasos e indica la documentación que se debe tener a la mano para concretar el trámite: CURP, Código postal y correo electrónico (que será asociado a la CURP). El siguiente paso es ingresar la nueva dirección,  y seleccionar la clínica a la que se desee reubicar. 
Cuando se prefiere hacer de manera presencial, es necesario acudir al área de Sector Técnico de la UMF u hospital donde actualmente el asegurado y sus familiares reciben el servicio, o bien, en la Subdelegación correspondiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario