Sordomudos reclaman proyectos productivos

Personas con capacidades diferentes se manifestaron frente a las oficinas del DIF Guerrero para exigir la entrega de tres proyectos productivos que fueron acordados con el gobernador Héctor Astudillo en la reunión que tuvieron el año pasado, también la contratación de dos personas para ser incorporados a la vida laboral a pesar de sus limitaciones físicas.

Los quejosos, quienes son parte de la Organización de Sordomudos y Discapacitados del Estado de Guerrero, se  concentraron afuera del Centro de Rehabilitación con quienes comparte espacio el DIF Guerrero, ahí los discapacitados trataron de tener diálogo con autoridades que pudieran resolver sus exigencias, al no encontrar quién los recibiera decidieron iniciar un bloqueo al boulevard “René Juárez”,  posteriormente se trasladaron al puente frente a Aurrera.
Alejandro Guzmán González, quien dirige está agrupación, indicó que en el pasado se han buscado de ellos al grado de que los han mandado atender con el secretario de asuntos agrarios Jaime González Ferrer quién les aseguro que sus proyectos ya están aprobados y solo falta que se liberen los recursos.
“Queremos una audiencia con el gobernador, porque él se comprometió a entregarnos los proyectos productivos y hoy queremos pedirle que cumpla”.
Refirió que en los proyectos estaría aprobado una estética, una panadería y una cocina, sin embargo cuando acudieron al DIF les dijeron que ya no hay recursos además de que no cumplieron con las reglas de operación “es un absurdo que nos den las reglas de operación cuando el programa ya no tiene recursos y los beneficiarios ya están disfrutando del programa”.
Insistió en que la federación ha destinado recursos importantes para las personas con capacidades diferentes por lo que solo falta que se actúe con responsabilidad y realmente llegué el apoyo a quienes más lo necesitan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario