Más de mil 500 agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), podrían estallar la huelga este 1 de febrero, ante los nulos avances que existen para atender sus demandas de incremento salarial y revisión contractual.
Además, los trabajadores de esta institución, que cuenta con 113 planteles de educación media superior en la entidad, protestarán el martes en el Congreso Local en contra de la Ley federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.
El dirigente sindical, José Antonio Salvador López, dijo que esta Ley viene a terminar con los seguros de vida obtenidos a través de Contratos Colectivos, que tienen no sólo los trabajadores del Cobach, sino de todas las instituciones públicas.
Respecto a los emplazamientos a huelga depositados en noviembre ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, indicó que no hay muchos avances (en las negociaciones), “y con eso es muy probable que se estalle la huelga este año”.
Precisó que se han establecido mesas de trabajo con el director del Cobach, Fermín Alvarado Arroyo, pero que la aprobación de una bolsa extraordinaria para atender las demandas por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) es directamente con el gobierno del estado.
En cuanto al incremento salarial que solicitan, aclaró que habrán de respetar el que se apruebe por trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (Staunam).
Refirió que otras demanda es el incremento salarial de poco más del 1.8 por ciento, pero que “esta revisión es bianual y en dos años se va devaluar y venir abajo”, y recordó que también están pidiendo el pago inmediato de 80 millones de pesos para adeudos con 175 trabajadores jubilados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario