ZONA CERO

*“Daré la batalla para ser candidato de Morena:” Luis Walton
*Convoca Helguera a la unidad y asisten Walton y Adela Román
Roberto Santos

Virulentos fueron algunos de los ataques al empresario Luis Walton luego de que asistiera al evento de unidad partidista convocada por algunos integrantes de Morena, en el hermoso puerto de Acapulco.

Quienes lo tupieron en redes sociales, lo descalifican y le llaman “traidor” a este partido. 
Ante esto, el gasolinero ya respondió y afirmó que dará la batalla para ser el candidato a gobernador por Regeneración Nacional para el 2021.
Es decir, con esa respuesta ha señalado que lo suyo va en serio para competir como externo frente a quienes ya están enlistados y que son varios con posibilidades también, como la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo; Félix Salgado Macedonio, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Beatriz Mojica Morga.
La última también esta anotada en calidad de aspirante externa.
Fue Antonio Helguera, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, quien convocó a esta reunión, en un intento por convertirse en el actor que una a los aspirantes, militantes y simpatizantes de este fracturado partido.
Adela Román Ocampo y Luis Walton fueron de los invitados que llegaron a esta reunión llamada Encuentro por la Unidad de Acapulco, aunque sin la presencia de Marcial Rodríguez Saldaña ni Pablo Amílcar, situación que no causó extrañeza por la disputa que los grupos morenistas mantienen por el poder del Congreso.
Ese hecho, por cierto, ha desembocado en desunión y se cree que va para largo, porque justamente es el talón de Aquiles de Regeneración Nacional, ser un movimiento donde caben miles de intereses y no existe una ideología común, ni propósitos claros que los unifiquen; por lo tanto están condenados a mantenerse fracturados en tanto no logren unificar criterios de variada índole.
Pese a ello, Antonio Helguera anunció que cómo la unidad es un proceso, platicará con todos y “posteriormente estarán presentes”. 
Sin embargo, en su discurso fue enfático al señalar que “sólo con la unidad se evitará que se entreguen las instituciones a los facciosos del poder”.
¿A quién se refiere cuando menciona la palabra facciosos? 
La respuesta solo él la sabe, o quizá se refiere a quienes intentan quitarlo del poder del Congreso local. 
Por lo pronto, la suerte ya está echada y tanto Luis Walton como Adela Román fueron bien recibidos en ese colectivo que se reunió  para buscar la unidad y la candidatura a gobernador.
Por cierto, también estuvo el exgobernador sustituto de Ángel Aguirre Rivero, quien también puso sus aspiraciones en la mesa para buscar la candidatura a gobernador por Morena.
Apenas salió Rogelio Ortega a decir que también quiere seriamente competir para ser elegido candidato, cuando las redes sociales ya lo están tupiendo con comentarios negativos y de rechazo a tal aspiración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario