ZONA CERO

*200 obras ha entregado el alcalde Antonio Gaspar
*Pelea por la gubernatura divide a Morena en el Congreso
Roberto Santos
Ayer el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, con parte de su gabinete, inauguraron una pavimentación de calle en la colonia Rubén Mora, de Chilpancingo, y con esa están en alrededor de 200 obras entregadas en lo que va su gobierno.

Gaspar Beltrán tiene razón cuando señala que para esta pavimentación él no puso ni un peso, porque son recursos que pertenecen al pueblo y que a él solo le toca dirigirlos hacia donde está la demanda social.
Por eso es entendible el llamado que una y otra vez hace a la población para que acudan a realizar el pago del predial, el servicio de agua potable y las licencias comerciales.
Ese dinero que se recauda no es para él, insiste, sino para la ejecución de obras y servicios que la población de Chilpancingo demanda.
Y es que, ha dicho, el gobierno federal ya no aporta recursos extras como antes sucedía, y que servían para sacar de problemas a los municipios. 
Ahora las indicaciones del gobierno federal son que los municipios traten de ser autosuficientes, y por ello la necesidad de insistir a los ciudadanos para que realicen sus contribuciones, y poder utilizar esos recursos para la realización de obra pública y otorgar servicios de calidad, a la altura de las exigencias de los capitalinos.
El Gobierno de la Gente ha sido auditado ocho veces por la Auditoría Superior de la Federación “sin problema alguno”, y eso –en voz del presidente– le permite insistir en que la suya es “una administración transparente en el manejo de recursos.”
Sin embargo, pese al correcto manejo de recursos, sigue arrastrando un déficit de 250 millones de pesos en el ayuntamiento y 80 millones de pesos en Capach, paramunicipal que por enésima ocasión sufre de problemas en la distribución de agua porque la CFE les cortó el servicio de energía eléctrica.
Hasta el momento son varias las colonias que han resultado afectadas por la falta de agua y se espera que poco a poco los ciudadanos que hacen uso de este servicio se vayan poniendo al corriente, ya que en la capital existen 42 mil tomas domiciliarias, de las cuales 32 mil no pagan su recibo.
Tiene razón el alcalde capitalino cuando también señala que ahora más que nunca los ciudadanos capitalinos deben tomar conciencia de que los problemas “solo nosotros los podemos resolver”, y entiende que a él le tocó vivir y afrontar este proceso de cambio que se está viviendo con la 4T, y hay que ajustarse a ella.
Por eso ha agradecido a quienes ya acudieron a pagar su predial y a quienes lo están haciendo aprovechando los descuentos que el calendario establece, porque esos recursos serán aplicados en servicios y obras que beneficien a la misma población Chilpancingueña.
Por cierto, el padrón existente de quienes deben pagar predial es de 140 mil propietarios, y es un porcentaje reducido quienes lo han hecho hasta este momento, por lo que es necesario que así como se exigen servicios también en reciprocidad se deben hacer los pagos pertinentes para inyectarle recursos al ayuntamiento y darle esa capacidad de maniobra para atender la demanda social. 
LA BATALLA POR LA GUBERNATURA SIGUE DIVIDIENDO A MORENA EN EL CONGRESO, y finalmente un bloque de ellos han logrado quitar de la coordinación y de la Julopo al diputado Antonio Helguera, quien ahora encabeza el bloque opositor con 9 diputados, y ya anunciaron que no harán caso a los llamados del nuevo coordinador, Jesús Villanueva Vega.
Los diputados Helgueristas piden la reposición del cambio de coordinador, al que señalan de ilegal, y anuncian que irán en unidad si esto se vuelve a hacer.
Al parecer ya no hay mucho espacio de maniobra, y quienes han sido opositores a Helguera, del grupo de Pablo Amílcar, ya no darán vuelta atrás después de que finalmente lograron arrebatarle el poder de decisión dentro del Congreso.
Así que la labor de Villanueva será convocar a la unidad de su fracción y acelerar los trabajos legislativos, en coordinación con las demás fracciones partidistas. 
Veremos qué sucede con los dos bloques existentes en el Congreso y si logran ponerse de acuerdo para trabajar en bien de los guerrerenses, y no solo para sus intereses personales ni de grupo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario