ZONA CERO

*Las acciones de Antonio Gaspar para proteger a las mujeres de la capital
Roberto Santos
Una verdadera acción por las mujeres, es como debe reconocerse la que el día de ayer realizara el presidente de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, quien junto con los miembros del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, acudieron a la  Fiscalía General del Estado (FGE) y al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para entregar un resolutivo donde se aboga para que el ataque que sufriera una joven mujer en la capital, sea reclasificado como intento de feminicidio. 

Y es que, después de muchos meses el caso de esta persona sigue entrampado en los recovecos burocráticos de algún MP, donde no se avanza en la petición de justica de una joven mujer que fue agredida, y hasta el momento no ha sido castigado, de acuerdo a denuncias que ante los medios de comunicación ha realizado. 
 Como ya todos saben, en Chilpancingo se está aplicando la iniciativa’ Spotlight México’, instrumento de la ONU y la Unión Económica Europea  por el número de feminicidios que han ocurrido en esta ciudad. 
Y dicha iniciativa tiene el propósito de reducir el número de feminicidios, trabajando con los sistemas de protección a la mujer y las autoridades del estado y municipales.
Por lo tanto, ahora vemos como las autoridades han ido cambiando y vemos sus acciones más encaminadas a la protección de la mujer y se espera que la violencia en su contra se reduzca notablemente. 
Claro que eso implica un cambio de patrones culturales en los varones, y es necesario hacerlo para ya no seguir reproduciendo la violencia machista, y contrario a eso, impulsar la conciencia de nuevas masculinidades.
Como parte del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, a los que el mismo presidente, Antonio Gaspar Beltrán; el secretario general del ayuntamiento, Antonio Orozco Guadarrama y la directora de Atención a la Mujer, Marisol Cuevas Serrano se pronunciaron a favor de las mujeres y se comprometieron a buscar la justicia para éstas en todo momento.
Con esto se ubican “al lado de la justicia y de las mujeres, queremos dejar constancia que estamos al pendiente, observando el actuar de las autoridades. A nombre del pueblo vengo a decirle al fiscal y al presidente del tribunal superior de justicia que estaremos atentos al caso”, sentenció Gaspar Beltrán.
Aunque también aclaró que no están para que la balanza se incline de un lado, sino para proteger a una joven mujer y garantizar su integridad y su vida. 
Posteriormente, los integrantes del sistema municipal, encabezados por el presidente, como María Luisa Garfias Marín y Beatriz Eslava Borja, así como el subsecretario de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento, José Tomás Medina Solís y el subsecretario de Asuntos Políticos, Ernesto Pérez Franco, se reunieron con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado, Alberto López Celis, para entregar el mismo resolutivo que se llevó a la FGE para hacerle saber el interés de este gobierno en que en todo momento de injusticias, se aplique la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario