ZONA CERO

*Finalmente encontraron el cadáver de Daniel Esteban, exalcalde de Cochoapa  .
*Estudios genéticos confirman su identidad.
Roberto Santos
Finalmente terminó la dolorosa incertidumbre que vivía la familia del exalcalde electo de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban, al saber que finalmente fue encontrado y corroborado el perfil genético por la Fiscalía del Estado.

Si bien no es algo que a la familia les libere del dolor por la pérdida de quien ya no pudo ser presidente municipal, su hallazgo les permitirá vivir el duelo con mayor tranquilidad, aunque sería mejor si las investigaciones concluyen presentando a quienes lo desaparecieron y asesinaron.
Tal parece que el asesinato de Daniel Esteban es uno más que se suma a la cauda de muertes por motivos políticos y que se ha mantenido como una constante.
Larga sería la lista de quienes dedicados al quehacer político han perdido la vida y este fenómeno de violencia ha afectado a todos los partidos presentes en Guerrero.
Fue la esposa de Daniel Esteban, y presidenta de Cochoapa, quien acudió a la Fiscalía del estado a recibir la información que confirmó que los restos encontrados en Huamuxtitlán corresponden a los de su esposo, quien fuera desaparecido desde el 2 de noviembre de 2018.
El cadáver fue encontrado durante las investigaciones para encontrar al activista desaparecido en Tlapa, Arnulfo Cerón Soriano, de acuerdo a la información que proporcionó su esposa y la Fiscalía del estado.
En propia voz, Edith López Rivera confirmó el hallazgo del cuerpo de su esposo y explicó que el cadáver fue encontrado durante las jornadas de búsqueda que se llevaron a cabo en la Montaña para localizar al activista, y porque se requerían pruebas de ADN los restos se trasladaron a Chilpancingo para las pruebas necesarias. 
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que fue resultado de los operativos y detenciones realizadas en la ciudad de Tlapa de Comonfort permitió localizar el cuerpo de Daniel Esteban a la orilla del río Tlapaneco del municipio de Huamuxtitlán, quedando iniciada la carpeta de investigación 12090480100093211019.
Luego de la confirmación por parte de la Coordinación General de Servicios Periciales tras la confronta de perfil genético con sus familiares, la Fiscalía procedió a realizar los trámites correspondientes para la entrega inmediata del cuerpo.
De este caso queda demanda de que sean encontrados los culpables de este hecho, así como la Fiscalía logró la detención de quienes participaron en la muerte de Arnulfo Cerón Soriano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario