Acude el gobernador HAF a la mesa regional de Acapulco

*Junto a mandos de la Marina, Sedena y áreas de seguridad estatal y municipal.
*Llama el gobernador Héctor Astudillo a reforzar esquema de seguridad por los eventos como el Mextenis y Convención Bancaria.
*Ante instancias federales, Guerrero y Acapulco son ejemplo en la disminución de los índices delictivos a nivel nacional: HAF.
*El trabajo de coordinación de los tres órdenes de gobierno, determinante en la disminución de homicidios dolosos en lo que va del 2020.
Acapulco., Gro, 20 de febrero de 2020.- Tras señalar que la ruta de la coordinación entre los tres niveles de gobierno ha sido fundamental para que los índices delictivos continúen bajando en este destino turístico, al presidir el gobernador Héctor Astudillo Flores la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, junto con el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López e integrantes del área de seguridad, abordó también el tema relacionado con el Abierto Mexicano de Tenis y la Convención Bancaria, eventos que requerirán operativos de vigilancia durante su desarrollo.

En la reunión efectuada en las Zona Naval de Acapulco, el Ejecutivo guerrerense destacó que “la próxima semana inIcia el Abierto Mexicano de Tenis (del 24 al 29 de febrero), luego la Convención Bancaria (12 al 13 de marzo) y Acapulco va a estar lleno, y les pido desde hoy que programen estos temas. Hay varios eventos que hay que cuidar, quiero reconocerles su trabajo y esfuerzo de todos en una labor de coordinación institucional y que sin duda Guerrero se coloca como un ejemplo de recuperación y disminución de los índices delictivos, eso mismo lo he comentado con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los números son positivos”.


Al tiempo que precisó: “En lo que va del 2020, comparativamente con el mismo periodo de 2019, en el estado han bajado hasta de un 40 por ciento los índices delictivos y en Acapulco, en un 60 por ciento” y llamó a reforzar la seguridad ante la proximidad de eventos de alto impacto turístico como el Abierto Mexicano de Tenis y la Convención Bancaria.
Ante los mando civiles y militares, Astudillo Flores los conminó a reforzar la seguridad en beneficio de los acapulqueños y reconoció el esfuerzo que han realizado las instituciones de los tres niveles de gobierno para lograr la reducción de delitos en Guerrero.
De igual forma, el gobernador mencionó: “El reconocimiento que hay a nivel nacional para Guerrero es muy bueno, las conversaciones que ha habido con el propio secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, con el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, el secretario de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval y de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, han tenido comentarios muy positivos para Guerrero, a nivel nacional en cuanto a índices delictivos como homicidios dolosos estamos en el número siete y hace tres años estábamos en el primer lugar”.
En esta reunión estuvieron presentes el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, el delegado de Gobierno Estatal en Acapulco, Óscar Hernández Salgado, el delegado Regional de Programas Sociales, César Núñez Ramos, el comandante Regional de la Policía Estatal, Jesús Hernández Baltazat, el comandante del Batallón Infantería de Marina, Pablo Cruz Bello, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Romualdo Aguilar, el fiscal Regional en Acapulco, David García Muñoz.
Así como el comandante del 56 Batallón de la Novena Región Militar, Manuel Carrillo Gaucin, el coordinador Regional de la Guardia Nacional, Francisco Tagle García, el representante de la Zona Naval, Pablo Lesley Cruz Bello, el subinspector de la Policía Federal, Salvador Cariño Sánchez, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario