Capacitan a personal de guardería sobre técnicas didácticas

Con el objetivo de mejorar la atención que se les otorga a niños, de 43 días de nacido a cuatro años de edad, personal adscrito a la guardería 001 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco, participó en curso-taller “Crianza Compartida” y “Técnicas Didácticas”, que contribuye al desarrollo integral de los menores de edad.

La directora de la guardería, Dalila Morales Gómez, destacó que este curso forma parte de las actividades al programa educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y donde las técnicas didácticas pedagógicas son indispensables para lograr una atención integral de los niños, de acuerdo al grupo de edad (y grado educativo) en el que se ubiquen.
Destacó que esta actividad recalca la importancia de fomentar un “clima de alegría y el buen humor” a los pequeños derechohabientes; así como favorecer el aprendizaje a través del juego didáctico.
En dicho curso-taller se compartieron diferentes técnicas para elaborar material didáctico, donde se destacan la reutilización y reciclaje de botellas de vidrio para decoración e iluminación de espacio cerrado, uso de naturaleza muerta, de café para colorear, dibujo a través de hojas mágicas, entre otras, así como cantos y juegos.
“Se trata de lograr un compromiso y contribuir en el desarrollo de la creatividad de cada menor, y lograr la autonomía progresiva del infante”, comentó.
Morales Gómez agregó que la capacitación y actualización del personal contribuye para que ellos “sepan guiar” a los menores de edad, y se logre un avance educativa desde temprana edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario