Capacitarán a funcionarios sobre las nuevas reglas de operación del Proagua

*Se prevé que con el mejoramiento de las reglas de operación incrementen los beneficiados.
Con el objetivo de incrementar el acceso al agua potable para todos los mexicanos y facilitar los procesos administrativos, principalmente en las comunidades con alta marginación, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) actualizó las Reglas de Operación del Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento (Proagua) para 2020.

Por ello, la Subdirección General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de Conagua iniciará este lunes jornadas de capacitación en todo el país sobre las “Reglas de Operación 2020 del Proagua”, en las que se capacitará a funcionarios locales de la Comisión y a prestadores de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento de los gobiernos estatales y municipales.
Patricia Ramírez Pineda, subdirectora general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de Conagua, informó que Proagua tiene como objetivo coadyuvar en el fortalecimiento e incremento de la cobertura de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento que prestan los organismos operadores estatales y municipales.
Por ello, indicó, el propósito de las jornadas de capacitación es que el personal responsable de brindar atención a los usuarios, así como los encargados de gestionar los apoyos, conozcan detalladamente las nuevas reglas de operación de este programa, con la finalidad de agilizar los trámites que realicen las comunidades que requieran acceder a estos apoyos.
Se tienen programados 26 talleres en todo el país, siete de los cuales serán regionales, es decir, se impartirán a personal de dos o más estados a fin de reducir costos y aprovechar mejor los recursos.
Con estas acciones, Conagua refrenda su compromiso de garantizar el derecho humano al agua y de mejorar las condiciones de vida de las comunidades más necesitadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario