Confirma salud estatal 33 casos de influenza y 2 muertes en Guerrero


El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó 33 casos de influenza y dos defunciones por H1N1 y H1N3 (dos tipos de esa enfermedad) en Guerrero, en lo que va de la temporada invernal.
Aunque las cifras son inferiores a la incidencia registrada en la misma temporada del año pasado, el funcionario indicó que se fortaleció la campaña de vacunación hacia la población vulnerable.

Pese a eso confirmó que dos personas adultas mayores fallecieron a consecuencia de influenza, uno por problema obesidad y el otro con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, porque no se vacunaron a tiempo.
Una de las víctimas era originaria del municipio de Atoyac de Álvarez, región Costa Grande, mientras que el otro de Chilpancingo.
De la Peña proyectó que para el 30 de marzo, cuando concluye la temporada invernal, se hayan aplicado 985 mil vacunas, especialmente a menores de edad, mujeres embarazadas con morbilidad, a personas con obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, asma, adultos mayores y personal de Salud.
“En lo que va de la temporada, la Secretaría de Salud reporta un avance del 75 por ciento con el proceso de la vacunación”, dijo De la Peña, y aseguró que hay “suficientes dosis para atender a la población”.
Agregó que en lo que va de la temporada, las cifras son inferiores a los del periodo pasado, que registró 257 enfermos por influenza y 15 defunciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario