Continúa llegando apoyos a comunidades de Chilapa

RINCÓN DE CHAUTLA.- En seguimiento a la estrategia que puso en marcha el gobernador Héctor Astudillo Flores, para la pacificación de comunidades de Chilapa, personal de diversas dependencias realizaron una jornada de atención en Mezcalcingo y Rincón de Chautla a fin de que los apoyos continúen llegando de manera equitativa a todas localidades de este municipio, tras aceptar que la ayuda se distribuya a los habitantes de manera general. 

Durante este día el DIF Guerrero, Salud, Semujer, de la Coordinación Estatal del Registro Civil, así como de Sejuve, Instituto Estatal del Deporte y del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del estado de Guerrero se encargaron de dar atención a la población con diferentes servicios. 
Desde temprana hora, personal del DIF Guerrero puso al servicio de las localidades consultas médicas gratuitas, odontológicas y dermatológicas, además se lleva a cabo la entrega de aparatos funcionales y se realizan pruebas de antígeno prostático y papanicolaou.
De igual manera la Secretaría de Salud proporcionó servicios médicos para dar cobertura al 100 por ciento de los habitantes. 
Para incidir en la pacificación de las localidades de Chilapa, el Área Jurídica del DIF Guerrero, que preside la señora Mercedes Calvo, llevó a cabo pláticas de sensibilización y concientización sobre el cuidado y bienestar de las emociones. 
En tanto la Dirección de Alimentos del DIF Guerrero impartió pláticas de la importancia de lavado de manos previo a la preparación de alimentos y capacita a la población para la implementación de Huertos Familiares. Asimismo se entregó de apoyo alimentario, semillas y plantas.
Por su parte la Coordinación Técnica del Registro Civil brindó de forma gratuita servicios de registros de nacimiento, doble registro, actas de matrimonio, expedición de Curps, aclaraciones y rectificaciones, logrando con ello que los pobladores de estas localidades puedan realizar sus trámites sin la necesidad de trasladarse a la capital, lo que representa un ahorro para sus familias. 
Además, a fin de restructurar el tejido social, el Instituto Estatal del Deporte y Sejuve, realizaron juegos deportivos en los que participaron niñas, niños, adolescentes y adultos, así como la de juegos didácticos y talleres de pintura en donde fomentan los valores familiares y respeto a los derechos humanos. 
Como premisa del gobernador Héctor Astudillo y la presidenta del DIF Guerrero, de fomentar en los niños de las comunidades pertenecientes a Chilapa, el amor a la ciencia, el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero realizó demostraciones con el Robot Nao, el cual motiva el proceso de aprendizaje mediante sus múltiples sensores y su capacidad de comunicarse.  
Personal de la Secretaría de la Mujer, impartió pláticas de la no violencia en contra de la mujer.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario