Cuenta IMSS con Chkt en línea para detectar enfermedades crónicas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, recuerda a la población derechohabiente de los beneficios de utilizar la aplicación CKTE en Línea, donde con un sencillo y rápido cuestionario se pueden conocer los riesgos de padecer alguna enfermedad crónica, como diabetes o hipertensión.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Ángel Gómez Carbajal, explicó que en esta aplicación que se puede descargar en teléfonos celulares, tabletas electrónicas o computadoras, es de muy sencillo uso.
Destacó que la app solicita, en sus preguntas sobre factores o antecedentes familiares información de hábitos que pueden determinar si el usuario (derechohabiente) corre el riesgo de padecer una enfermedad crónicodegenerativa.
El cuestionario es de nueve preguntas y sencillo, ya que sólo debe agregarse: cuál es el peso, estatura, perímetro de la cintura, si se tiene familiares directos que padecen o padecieron diabetes e hipertensión arterial, si han tomado medicamentos para hipertensión, sí se han realizado la prueba de detección de diabetes e hipertensión, si el paciente fuma o ha fumado de manera regular en el último año.
Una vez que el derechohabiente termina de contestar las preguntas, las recomendaciones correspondientes y/o su cita médica se envían directamente al correo electrónico que proporcionó.
Una vez concluido el cuestionario y la detección de padecimientos, se genera la opción de realizar una cita digital para acudir al consultorio de medicina familiar, para una valoración.
El médico comentó que se trata de lograr una vida saludable, donde la acción preventiva es la principal herramienta para lograrlo, por lo que reiteró la importancia de la autocuidado y acciones preventivas con la guía de los médicos del Seguro Social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario