Delincuentes están mejor armados que la GN: PAN

El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz, aseguró que la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno Federal ha fallada en Guerrero debido a que los elementos del crimen organizado están más capacitados y tienen mejores armas que quienes componen la Guardia Nacional (GN).

Indicó que los hechos violentos que han acontecido en las últimas semanas demuestran el fracaso de las estrategias en materia de seguridad que ha implementado el gobierno federal en Guerrero.
Dijo que es lamentable ver a niños y jóvenes tomando las armas ante la incapacidad de las autoridades encargadas de garantizar la seguridad y que solamente van, fracaso tras fracaso, con sus supuestas estrategias que no funcionan.
Explicó que hace falta una mayor capacitación de los elementos de la Guardia Nacional y que las armas que se les proporcionan sean de mayor poder, porque las que portan los del crimen organizado son “más modernas” y de mayor alcance.
Por tal motivo dijo que muchos de los elementos de la Guardia Nacional están muriendo durante los enfrentamientos que tienen contra grupos de las células delictivos, porque el poder de sus armas no se compara.
Finalmente insistió en que la Guardia Nacional no esta funcionando y que ejemplo de ello es que los hechos de violencia van a la alza y no hay que les pueda detener pese a la presencia de los elementos policiacos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario